Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

APPLE

¿Qué esperamos del evento de Apple de hoy? Nuevos iPad, AirPods, iOS 14.5

Esta tarde Apple celebra su evento del 20 de abril. Y te contamos lo que podríamos ver en en cuanto a novedades.

Actualizado a
¿Qué esperamos del evento de Apple de hoy? Nuevos iPad, AirPods, iOS 14.5

El nombre ‘Spring Loaded’ en sí significa cuando tienes un muelle comprimido para que suelte toda su fuerza. Pero también se puede traducir a la par ‘primavera cargada’, lo que parece la intención clara de Apple de decirnos que su evento de hoy del 20 de Abril de 2021 va a ser pródigo en anuncios. O que al menos nos esperan unos meses de primavera llenitos de novedades, pero ¿qué vamos a ver esta tarde a las 19:00 hora española?

Sigue el evento Apple del 20 de abril en vivo y en directo.

Evento Apple 20 abril

En este enlace os contamos cómo ver en streaming el evento Apple de hoy, los horarios en diferentes zonas del mundo, enlaces a YouTube, a la web de directos de Apple y más. Y a continuación vamos a intentar si no predecir, sí orientar hacia lo que los de Cupertino nos mostrarán hoy. Y lo primero es el dispositivo que parece que centrará las novedades: el iPad.

Nuevos iPad

iPad Pro 2021

El iPad Pro 2021 parece casi una certeza para el evento, tras una serie de filtraciones que ya nos dan una idea de cómo será el nuevo modelo de la tableta de Apple. El site nipón MacOtakara informa que el "diseño de la carcasa no cambiará", aunque no nos sorprendería ver biseles más delgados, menos agujeros para los altavoces y una protuberancia de la cámara que sobresalga un poco menos.

Un aumento de los componentes internos es prácticamente un hecho, al igual que la compatibilidad con el 5G, y si creemos a Mark Gurman, la tableta tendrá un procesador "a la par" con el chip M1 que se ha lanzado recientemente en los últimos MacBooks. Y un nuevo teclado Magic Keyboard, que se ha convertido en popular para redactores y profesionales, podría llegar también acompañando al estreno de la tablet.

La novedad más notable, aparte del A14X, se limitará al iPad Pro de 12,9 pulgadas, que se espera que gane una pantalla mini-LED. La tecnología mini-LED ofrece un gran rendimiento de la amplia gama de colores, alto contraste y HDR, y atenuación local, que atenúa la luz de fondo detrás de las áreas negras de la pantalla mientras mantiene las partes brillantes iluminadas para obtener negros más negros y un mejor contraste.

iPad Mini

En el otro extremo del espectro está el iPad mini. La tableta de 8,4 pulgadas estaría recibiendo su primera gran actualización en dos años. Se dice, se cuenta entre los expertos del sector que las actualizaciones para esta tablet serán menos pronunciadas que en el Pro. El lenguaje de diseño clásico del iPad se mantendrá, aunque el dispositivo recibirá un impulso de rendimiento por cortesía de nuevos chips.

AirTags

Llevamos literalmente años, con s al final, hablando de las AirTags, un pequeño dispositivo que convierten cualquier objeto en un punto GPS y te permite encontrar un objeto que no puede conectarse a la Red. Con esto nos referimos a carteras, llaves, bolsos… cualquier cosa de tu día a día. El proyecto estaba en marcha desde hacía tiempo pero aún Apple no los tenía oficialmente en producción.

Con el programa de accesorios de red Find My de Apple ahora disponible para los fabricantes de productos de terceros, Apple podría estar lista para lanzar finalmente las AirTags. Estos rastreadores deberían venderse por menos de 50 dólares cada uno y podrían ser un salvavidas para los usuarios de IOS que son propensos a perder algo más que su teléfono o tableta. Las AirTags han sido mencionadas indirectamente en iOS 14.5, así que ciertamente están en el horizonte. Sin duda, ahora parece el momento en el que por fin podremos verlas en condiciones.

Apple Pencil 3

Otra cosa que podríamos ver es el Apple Pencil de tercera generación, que según los ‘leaks’ presenta un aspecto similar a la versión de segunda generación, pero con un acabado brillante en vez de mate. No está claro qué nuevas características podrían incluirse si Apple renueva el Apple Pencil, pero ha habido rumores de un posible modelo negro. Este dispositivo no se espera de momento, pero dado lo que le gusta a Apple sorprendernos, quién sabe.

AirPods 3

Estrenados en 2016, los AirPods se han convertido en uno de los productos Apple recientes más exitosos, y aunque tardamos bastante en ver nuevos modelos, una vez llegaron los AirPods 2 Apple cogió carrerilla y hasta tenemos ya un modelo MAX con diseño de diadema. En el Apple Event de hoy podríamos ver los AirPods 3, que según datos filtrados abandonarán el diseño tradicional y optarán por algo mucho más parecido al aspecto de los AirPods Pro.

También se rumorea que los auriculares renovados incorporarán la cancelación de ruido activa del modelo Pro, junto con la compatibilidad con Dolby Atmos y el audio espacial. Pero tendremos que esperar y ver eso. Los AirPods 3, cuyo lanzamiento estaba previsto para 2020, parece que se lanzarán en la primera mitad de 2021, según el sitio surcoreano The Elec, por lo que es muy probable que se presenten en este evento de Apple de abril.

iOS 14.5

Aunque ver alguna referencia a iOS 15 se antoja complicado, parece casi seguro que Apple aprovechará para anunciar al mundo la fecha de iOS 14.5, la nueva actualización importante del actual iOS 14. Puede que no tarde en llegar, o como le gusta a Apple, lo mismo nos suelta un “iOS 14.5 se puede descargar desde ya” en cuanto lo presenten.