Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Aventura

Psychonauts 2 saldrá en 2021 y ya es perfectamente jugable

Double Fine Productions, ahora dentro de Xbox Game Studios, reitera su hoja de ruta a pesar de la crisis del coronavirus.

Actualizado a
Psychonauts 2 saldrá en 2021 y ya es perfectamente jugable

No es que no se supiera que Psychonauts 2 fuera a comercializarse en 2021. De hecho, Double Fine Productions recordó en enero que el videojuego seguía previsto para este año y que no consideraban un posible retraso. Entonces argumentaron que el desarrollo avanzaba viento en popa, algo que han vuelto a reiterar. Lo han hecho en una publicación en sus redes sociales, donde han asegurado que el videojuego ya es jugable, lo que no sorprende teniendo en cuenta lo poco que queda para su lanzamiento.

“Y sí, Psychonauts 2 es para este año”, pese a que la compañía no puede especificar todavía una fecha más concreta. “Es real. Es jugable. Va a llegar”, concluyen. El título, secuela directa del juego de 2005, se anunció casi una década después. Desde entonces, los creadores de Brütal Legend han continuado trabajando en el proyecto, que se retrasó en un primer momento hasta 2020 y luego hasta 2021.

Cambios en el modelo de trabajo del estudio

En un mensaje navideño, Tim Shafer, fundador de Double Fine y uno de los creadores de Monkey Island en Lucas Arts, confirmó que habían modificado algunos hábitos de trabajo. “2020 ha sido un momento muy extraño, pero Psychonauts 2 va bien y se lanzará el año próximo”, comentó. El caso es que el crunch o la explotación laboral había estado presente en el seno del estudio, pero la compañía ha decidido dejar atrás esas prácticas. “En el primer juego hicimos uno de los peores crunch que hemos realizado nunca”. Ahora, los desarrolladores trabajan desde caso, al menos hasta que la crisis del coronavirus concluya.

Psychonauts 2 está previsto para Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PS4, PS5 y PC. Double Fine Productions, por su parte, fue adquirida por Microsoft, de modo que ya forma parte de Xbox Game Studios, una red interna que se ha reforzado recientemente con la incorporación de Bethesda.

Fuente | Double Fine

Psychonauts 2

  • XBS
  • PS5
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • Aventura

Psychonauts 2, una aventura de acción desarrollada y editada por Double Fine Productions para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series, es la secuela del mítico Psychonauts. Razputin "Raz" Aquato, acróbata experto y poderoso psíquico a pesar de su corta edad, ha cumplido su mayor sueño: ¡unirse a los Psiconautas, la organización internacional de espionaje psíquico! Sin embargo, estos superespías mentales están en apuros, pues su líder no ha sido el mismo desde que lo rescataron tras su secuestro y, para colmo, hay un topo infiltrado en el cuartel general.

Carátula de Psychonauts 2
8.5