Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Exitazo de Miles Morales

PlayStation 5 se convierte en la consola más rápidamente vendida de la historia en EEUU

Monster Hunter Rise y Outriders debutan entrando directamente en los puestos 2 y 3 respectivamente, con Call of Duty ldierando la lista de ventas.

Actualizado a
PlayStation 5 se convierte en la consola más rápidamente vendida de la historia en EEUU

Los problemas de stock de PS5 no tienen visos de mejorar en los próximos meses, y menos aún si continúa vendiendo al ritmo que lo está haciendo. Concretamente en Estados Unidos, según un informe del NPD Group y su analista Mat Piscatella, la nueva consola de Sony se ha convertido en la más rápidametne vendida de la historia del país de las barras y estrellas, en cuanto a unidades vendidas e ingresos en sus cinco primeros meses en el mercado.

Las ventas de hardware del mes de marzo también suponen un nuevo récord, estando valoradas en nada menos que 680 millones de dólares, lo que supone un incremento del 47% respecto al mes de marzo de 2020. Esto establece el de 2021 como el mes de marzo más fructífero de la historia, superando al de 2008, que ostentaba el anterior récord con 552 millones de dólares. Piscatella compara las cifras de consumo de videojuegos del pasado mes con las de algunos durante el periodo de mayor incidencia de la pandemia, donde los videojuegos tuvieron, como no podía ser de otra manera, grandes protagonistas del ocio de la población en todo el mundo.

COD vuelve a lo más alto

En cuanto a las ventas de videojuegos, Call of Duty: Black Ops Cold War vuelve a liderar la lista del software más vendido, pero destaca también el hecho de que dos nuevos lanzamientos completan el Top 3 de los juegos más vendidos del mes de marzo: se trata de Monster Hunter Rise y el sorprendente Outriders, que consigue colocarse en un destacable tercer lugar a pesar de su inclusión en Xbox Game Pass.

Ampliar

Mientras, otro que meses después sigue vendiendo a muy buen ritmo es Marvel's Spider-Man: Miles Morales, que ocupa el quinto puesto por encima de otros exclusivos de PlayStation como son Ghost of Tsushima y The Last of Us Parte II. Un logro muy meritorio para el juego de Insomniac, ya que se trata de una expansión standalone y no un juego completo, pero a buen seguro es uno de los títulos elegidos por los jugadores para estrenar PS5.

Fuente: Mat Piscatella

Marvel's Spider-Man: Miles Morales

  • PS5
  • PS4
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Marvel's Spider-Man: Miles Morales es una aventura de acción a cargo de Insomniac Games y PlayStation Studios para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC que sigue con la historia del título original de PlayStation 4 con nuevos contenidos protagonizados por Miles Morales. En la última aventura del universo de Spider-Man de Marvel, el adolescente Miles Morales se adapta a su nuevo barrio al tiempo que sigue los pasos de Peter Parker, su mentor, y se convierte en un nuevo Spider-Man. Pero cuando una feroz lucha de poderes amenaza con destruir su nuevo hogar, el aspirante a héroe se da cuenta de que un gran poder debe conllevar una gran responsabilidad. Para salvar la Nueva York de Marvel, Miles debe tomar el relevo de Spider-Man y estar a la altura.

Carátula de Marvel's Spider-Man: Miles Morales
8.5