Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

APPS

Google Play Películas desaparecerá de tu smart tv ¿por qué?

La aplicación para comprar y ver películas de Google desaparecerá muy pronto, ¿por qué?

Actualizado a
Google Play Películas desaparecerá de tu smart tv ¿por qué?

Las televisiones inteligentes actuales disponen de una tienda de aplicaciones en donde puedes encontrar todo tipo de soluciones. Eso si, solo tendrás todas las aplicaciones compatibles con el contenido que vas a consumir como es el caso de todas las que son multimedia. Pero a veces algunas se solapan y acaban desapareciendo de forma definitiva. Esto es lo que le pasará pronto a la app de Google Play Películas y TV que desaparecerá de las smart TV.

Adiós a otra aplicación de Google

A veces las desarrolladoras deben tomar decisiones difíciles como es el caso que te comentamos a continuación. Aunque a veces no son tanto ya que simplemente hay servicios similares que compiten con los suyos. Esto le pasa a cualquier app, incluso si está creada en el seno de una de las grandes firmas del momento como es el caso de Google. Y es que esto es lo que ha pasado concretamente con Google Play Películas y TV.

La aplicación estaba destinada a ser la tienda para móviles y televisiones donde encontrar películas y verlas desde tu dispositivo. Si tenías un Chromecast también podías usar el contenido, aunque esto seguirá operativo a pesar de que Google Play Películas desaparecerá de las Smart TV. Esto quiere decir que los de Mountain View no solo dejarán de dar soporte al software, también se eliminará por completo de todas las tiendas conocidas.

Ampliar

Dos aplicaciones, la misma función

Esto es básicamente lo que ha pasado, que es algo que ya conocemos de antemano. La decisión de Google de cerrar Google Play Películas de las Smart TVs es muy sencilla si entendemos lo que pasó con Música. El año pasado vimos cómo decía adiós el servicio y todo porque YouTube presentaba una división similar. De hecho, es YouTube la que sirve también contenido multimedia de este tipo, por lo que no tiene mucho sentido aguantar dos aplicaciones en el mismo entorno. Esto no quiere decir que la función desaparezca de forma definitiva, al menos no de momento. Será en el mes de junio cuando empiece a desaparecer de todas las televisiones.

Qué hacer después de junio

Esta puede ser la gran incógnita, pero no está todo perdido. Si eres usuarios de Un Chromecast la app seguirá operativa. También seguirá la app de tu smartphone, aunque lo más probable es que la app desaparezca gradualmente por otros servicios.