Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Así es PS Now

10 juegos para descubrir en PS Now en lo que llevamos de 2021

Repasamos el catálogo de PlayStation Now para descubrirte diez juegos bajo el radar de los grandes títulos pero muy recomendables de este servicio.

Actualizado a
10 juegos para descubrir en PS Now en lo que llevamos de 2021

El catálogo de PlayStation Now sigue expandiéndose con nuevos títulos, llegando cada mes nuevos juegos a una cantidad ya inmensa que se cuenta por cientos. Sin ir más lejos, este mes de abril han llegado algunos como Marvel’s Avengers, Borderlands 3 o The Long Dark, pero alejados de los grandes focos podemos encontrar otros títulos a los que cuesta prestar atención entre tanto título destacable y que desde aquí queremos recomendaros. Son los siguientes:

SuperHOT

SuperHOT se ha convertido por méritos propios en un videojuego completamente representativo de la industria indie, reinventando completamente el género FPS. En este juego manejamos el tiempo a través de nuestros propios movimientos, ya que este solo avanza cuando lo hacemos nosotros, resultando una mecánica absolutamente innovadora la cual nos permite poder esquivar las balas enemigas con relativa sencillez al poder seguir fácilmente su trayectoria. Comenzando como un sencillo prototipo, el éxito de este llevó a su creador, Piotr Iwanicki, a desarrollar esta versión completa que ya ha visto una versión en realidad virtual y un spin off.

Ampliar

Gravity Rush Remastered

En 2013 vería la luz uno de los juegos más recordados de la malograda PS Vita como es Gravity Rush, con un uso espléndido de las características que hicieron especial a la portátil de Sony. Con un control perfectamente adaptado a un mando más convencional y las mejoras visuales, esta remasterización es una gran manera de descubrir este juego de Japan Studio y bajo la dirección de Keiichiro Toyama, uno de los miembros del Silent Team original, creadores de Silent Hill. Los encargados de esta revisión son Bluepoint Games, garantía de calidad cuando se habla de remasterizaciones y remakes, con grandes títulos a sus espaldas como Shadow of the Colossus o el más reciente Demon’s Souls para PS5.

Ampliar

Brothers: A Tale of Two Sons

El primer juego de Josef Fares tras abandoner la industria del cine es un curioso título donde encarnamos a dos hermanos en busca del agua de la vida, que pueda curar a su padre tras perder a su progenitora. Se trata de una aventura repleta de genialidad narrativa y puzles en la que controlamos a los dos niños de una manera que al principio resulta incómoda pero termina siendo solvente, y es que movemos a cada uno con un stick diferente, para realizar la acción con los gatillos traseros. Perfecto para jugar en una tarde, ya que dura apenas entre tres y cuatro horas.

Ampliar

Alienation

Qué major manera de descubrir la identidad de Housemarque, que en apenas un par de semanas nos traerán Returnal, que jugando a un juego fácilmente identificable con su fórmula arcade como es Alienation. A la acción frenética y sin descanso a la que ya nos tienen acostumbrados, sumaron en esta ocasión cierto un sistema de progresión del personaje y plooteo que le sentó fantásticamente bien al juego, aunque no cabe esperar tampoco una gran profundidad, pero sí se agradece este toque variado. Este aspecto aporta aún más rejugabilidad, pudiendo cambiar de builds y clases para dar varias vueltas a un juego con pocos escenarios aunque muy extensos, y con la espectacularidad visual de la que suelen hacer gala los finlandeses.

Ampliar

Tearaway Unfolded

Otro juego que pagó las bajas ventas de PS Vita es Tearaway, a cargo de los siempre imaginativos Media Molecule. Con un uso sorprendente de la pantalla táctil, el giroscopio o el panel trasero de la portátil, decidieron llevar su imaginativo mundo de papel a PlayStation 4 para el disfrute de una mayor cantidad de público, y en absoluto decepcionaron. Nos vamos a encontrar una experiencia –el desafío es mínimo- llena de momentos ocurrentes que nos dejarán de sacarnos una sonrisa durante las 8 horas que dura aproximadamente, consiguiendo romper la cuarta pared en más de una ocasión y llevando el original de forma brillante a una consola de sobremesa, con un grado de interacción similar.

Ampliar

Guilty Gear Xrd Revelator

A la hora de hablar de fighting games, el nombre de Arc System Works debería ser suficiente para saber que estamos tratando de un producto top, y como no podía ser de otra manera, es el caso de Guilty Gear Xrd Revelator. A pesar de contar con ya más de un lustro a sus espaldas, el acabado visual no tiene nada que envidiar a otros más recientes de los nipones como Dragon Ball FighterZ, mientras que jugablemente hace pocas concesiones al jugar nuevo, siendo un título muy exigente –aunque cuenta con un control alternativo más asequible- y orientado claramente a los modos competitivos, con un modo single player casi testimonial. Esta versión de Xrd Sign cuenta además con seis nuevos personajes, escenarios y diversos ajustes en el equilibrio.

Ampliar

Deadly Premonition: Director’s Cut

Uno de los juegos más peculiares de la última década, hasta el punto que podría ser calificado perfectamente como uno de los mejores malos juegos de siempre. Bajo un apartado técnico mediocre y un control farragoso como mínimo –sobre todo al volante- se esconde una obra de autor –Swery 65, concretamente- repleta de ideas geniales, situaciones disparatadas y personajes estrafalarios, comenzando por su propio protagonista, el detective Francis York Morgan y su álter ego, Zach. Si eres capaz de perdonar sus defectos, que avisamos no son pocos, tardarás en olvidarlo.

Ampliar

Fallout: New Vegas

Siendo como es una franquicia veteranísima, una de las entregas más queridas por los millones de fans con que cuenta es Fallout: New Vegas, desarrollado por Obsidian, que supo implantar su sello tras la tercera entrega numerada a cargo de Bethesda Softworks. Podemos encontrar varias diferencias respecto a su antecesor, y una de las más destacables es la presencia de las facciones, entre las cuales podemos generar simpatía o animadversión, dependiendo de nuestro comportamiento, el cual se rige por un sistema de reputación . Además, podemos jugarlo en modo Hardcore, donde elementos de supervivencia cobran especial protagonismo, tales como el hambre, la sed o el sueño. Y como no podía ser de otra manera en la ciudad de Nevada, minijuegos de casino.

Ampliar

Lost Planet: Extreme Condition

Por desgracia desaparecida completamente, y sin visos de regresar, Lost Planet es una de las franquicias de Capcom más sorprendentes de la generación de PS3 y Xbox 360. Con una secuela más orientada al multijugador, creemos más recomendable el título original, ambientado en un planeta que la humanidad intenta colonizar debido a las condiciones inhabitables de la Tierra. Como es de esperar, el planeta EDN III está habitado por criaturas conocidas como los Akrid, pero no serán el único enemigo de su protagonista, un rebelde que intenta destruir a la corporación Nevec, quien pretende hacerse con el control total del planeta. Acción y supervivencia para un juego con una duración más que ajustada.

Ampliar

Metal Gear Rising: Revengeance

Lo que podría haber sido una causa perdida –el juego corrió serio peligro-, terminó convirtiéndose en un gran hack & slash marca de la casa, tras ser rescatado el proyecto de mano de Platinum Games. Tras no convencer como coprotagonista en Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, y redimirse con sus cameos en Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, Raiden se convierte en una bestia imparable, katana en mano despedazando a todo aquello que se ponga por delante. Cobra especial protagonismo la mecánica del zandatsu, una suerte de cámara lenta para desmembrar a los enemigos a nuestro antojo y descubrir sus puntos débiles.

Ampliar

Metal Gear Rising: Revengeance

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción

Acción trepidante donde los usuarios se meterán en la piel de Raiden, uno de los personajes más populares del universo Metal Gear Solid. Metal Gear Rising: Revengeance, desarrollado por Platinum Games y distribuido por Konami para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, nos muestra al hábil héroe atrapado por su pasado y fuertemente armado con un arsenal entre los que se incluye la Katana de Alta Frecuencia. Armas con las que deberá enfrentarse a sus rivales,  las milicias privadas y "Desperado Enterprises", destruyendo todo lo que encuentra a su paso.

Carátula de Metal Gear Rising: Revengeance