BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Consigue que tu iPhone te avise cuando te queda poca batería

Te contamos cómo colocar un aviso en tu iPhone o iPad para decirte que tienes poca batería.

ipad batería

La batería es ese elemento que necesitas sí o sí para que tu smartphone funcione. Otra cosa es la eficiencia que haga el terminal de esta y la capacidad que tengas para no gastarla de golpe. Pero lo peor no es solo que se te acabe, más bien que no te des cuenta de esto y tu terminal se apague solo sin que tú puedas hacer nada.

No hay mucho que puedas hacer en ese momento más que cargarlo, pero si que te podemos ayudar diciéndote cómo conseguir que tu iPhone te avise cuando tiene poca batería.

Configura el aviso de la batería de tu iPhone

A veces te pones a hacer cosas con tu smartphone y se te olvida controlar por completo la batería. Se trata dela parte más importante de tu móvil en lo que a funcionamiento se refiere y debes mirar que siempre tengas un poco para usarlo. Pero es verdad que los despistes ocurren, del mismo modo que te puedes confiar pensando en que como la app que estás usando no gasta mucho puedes ‘aguantar un poco más’.

Al final te pasa algo muy común: te quedas con un 1% fuera de casa y te quedas sin usar el móvil hasta que llegues. Pero para que no te pase esto, al menos no sin tu conocimiento, te contamos cómo configurar tu iPhone cuando tiene poca batería. Esto es algo que todos los usuarios deben colocar para evitar que pasen este tipo de situaciones tan incómodas que te harán plantearte el uso de una batería portátil.

Lo primero que necesitas es activar la aplicación de los Accesos Directos, que es el lugar donde vamos a trabajar. Si no la tienes no te preocupes, puedes descargarla de nuevo desde la Store de Apple. Dicho esto, y teniendo en cuenta que la has descargado, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Abre Accesos directos
  • Ve a la página automatización
  • Pulsa en el símbolo + de la parte superior derecha
  • Crea una automatización persona con la opción Nivel de batería
  • Tendrás tres opciones y en este caso elige “Cuando caiga por debajo del 5%”

Esta es solo la primera parte porque ya le hemos dicho al iPhone cuándo tiene que hacer algo, en este caso lo hará cuando la batería caiga por debajo de un porcentaje. Ahora toca elegir la acción, la cual tienes que añadir manualmente:

  • Ahora tienes que elegir si quieres una vibración, un sonido o una notificación
  • En las notificaciones puedes elegir lo que pone dicho aviso

Después solo tendrás que esperar para probar el funcionamiento de tu nuevo acceso directo, aunque si no quieres esperar a que el dispositivo se quede con poca batería siempre puedes modificar el porcentaje para comprobarlo.