Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Cualquiera en un grupo de WhatsApp podrá borrar mensajes

La función de mensajes temporales ya no quedará sólo en manos del administrador de un grupo de WhatsApp.

Actualizado a
Cualquiera en un grupo de WhatsApp podrá borrar mensajes

Activada desde hace unos meses, WhatsApp tiene una función llamada Mensajes Temporales que te permite enviar mensajes con ‘fecha de caducidad’ en un chat, mensajes que se auto-borran solos en 7 días. Por tanto, los nuevos mensajes -tanto de texto como multimedia- que se envíen en el chat desapareceren a la semana.

Mensajes Temporales de WhatsApp

La selección más reciente afectará a todos los mensajes del chat, aunque esta configuración no se aplica a los mensajes enviados o recibidos anteriormente en el chat antes que activases la función, que así es como se usa:

1- Abre el chat de WhatsApp.

2- Toca el nombre del contacto.

3- Toca Mensajes temporales.

4- Si se te indica, toca CONTINUAR.

5- Selecciona Activados

En un chat individual, cualquier usuario puede activar o desactivar los mensajes temporales. Pero el problema es que, en un chat de grupo, solo los administradores podrán activar o desactivar los mensajes temporales. O al menos, podían, ya que la nueva función vista en WhatsApp Beta viene a cambiar eso.

Ampliar

Todos en un grupo pueden usar mensajes temporales

WABetaInfo ha descubierto echando un vistazo al código base de la última versión de WhatsApp Beta para Android algo muy interesante, ya que la V2.21.8.7 ha introducido un cambio en la gestión de los mensajes temporales: la posibilidad de que cualquier miembro de una conversación grupal pueda activarlos o desactivarlos.



Este cambio se recoge en los Ajustes de grupo, en el apartado de Editar info del grupo, donde a las opciones de cambiar el asunto, icono y descripción se ha añadido la configuración de los mensajes temporales.

Eso sí, la cosa tiene truco, ya que es el propio administrador del grupo quien determina si quiere que todos los miembros del chat puedan configurar los mensajes temporales. Ente las opciones que presenta la 'app' de mensajería están:

- 'Todos los participantes'

- 'Solo administradores'.



De momento es algo que sólo está disponible en WhatsApp Beta Android, pero seguramente no tardará mucho en llegar a la versión final de la app.