Mastro Jedi

Star Wars The Mandalorian: este es el cameo que los actores esperaban en lugar de Luke

En la escena en cuestión ninguno de los intérpretes sabía que el maestro Jedi haría acto de presencia en la escena.

La grabación de The Mandalorian, la primera serie de acción real basada en Star Wars, se llevó a cabo en el más escrupuloso de los secretos. De hecho, el cameo del final de la segunda temporada solo lo sabían miembros selectos de Lucasfilm. Incluso los actores que grabaron la escena desconocían completamente que Luke Skywalker iba a hace acto de presencia. Es bien sabido que Mark Hamill nunca grabó en compañía del resto de intérpretes, por lo que no se reunieron en el plató. En ese sentido, Katee Sackhoff, que interpreta a Bo-Katan, ha comentado que le anticiparon que el personaje que aparecería sería el maestro Jedi Plo Koon.

“Esto es lo que pensábamos que sería el final [de la temporada 2 de The Mandalorian]. Creíamos que era Plo Koon. Nos lo dijeron y yo soy una persona muy crédula. Cuando alguien trata de decirme algo respondo 'vale'”. Mantener un secreto así es muy complicado. El propio Jon Favreau (showrunner) y Mark Hamill, el actor que interpreta a Luke Skywalker, se sorprendieron de que en los tiempos actuales no se hubiera filtrado con antelación.

El destino de Plo Koon

Esta personaje aparecido en la trilogía de precuelas y era uno de los miembros del consejo Jedi. Todo parece indicar que murió en la purga de Palpatine, o al menos eso se deja entrever en La Venganza de los Sith, pues su nave es derribada después de la Orden 66. Con todo, nadie puede culpar a Sackhoff ni a ninguno de los actores de pensar que su vuelta a la vida podía ser una posibilidad, ya que personajes como Darth Maul, por ejempo, no perecieron cuando todo parecía indicar que así había sido.

The Mandalorian estrenó su segunda temporada en 2020, mientras que la tercera ya está confirmada. Sin embargo, todavía no han anunciado fecha de estreno, ya que a finales de 2021 debutará El Libro de Boba Fett, el primero de los spin-off de esta serie. En cualquier caso, los fans de Star Wars tendrán la oportunidad de regresar a la galaxia muy, muy lejana este mismo 4 de mayo, cuando debute la serie de animación La Remesa Mala.

Fuente | Star Wars Explained (vía Comic Book)