BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE

Este truco de Google te ayudará a buscar más rápido

Te contamos un truco muy interesante que debes conocer para que tus búsquedas en Google sean más rápidas.

google

Google es el sitio de Internet donde puedes encontrar todo lo que necesitas. Solo necesitas escribir en su cuadro de búsquedas aquello que necesitas y en cuestión de segundos tendrás delante los resultados. Lo que pasa es que el navegador, por muy preciso que sea tiene algunos defectos de vez en cuando y te toca volver al cuadro de búsquedas haciendo scroll. Por suerte, existe un truco para agilizar el proceso y conseguir que tu búsqueda sea más rápida.

Cómo usar Google más rápido

Puede que pienses que usar Google no tiene mucho misterio. Lo cierto es que así es: solo tienes que entrar en su página web ingresar lo que quieres buscar y esperar los resultados. El motor es cada vez más completo y ya hasta encuentra por ti los párrafos con la respuesta que necesitas, los videos relacionados y las entradas que tienen algo que ver directamente con lo que necesitas como ocurre en las películas, por ejemplo.

Pero puede que te hayas visto en la tesitura de que ninguno de los enlaces que ves te ayudan. Bajas y te desplazas entre las pantallas y al final no encuentras lo que necesitas. Es ahí cuando toca cambiar la estrategia y pasarse de nuevo por el cuadro de búsquedas con algún sinónimo. Es en ese momento, cuando estás al final del todo cuando te toca hacer un scroll hacia el principio, pero tenemos una solución para que ese proceso de búsqueda en Google vaya mucho más rápido.

google buscador

Todo consiste en algo tan simple como pulsar una tecla. Como lo estás leyendo, una tecla puede ayudarte a agilizar el proceso de búsqueda en Google. Se trata de la barra diagonal que utilizas para introducir las divisiones en la calculadora y que encontrarás en junto al bloqueo numérico y el signo de multiplicar si tu ordenador tiene teclas al lado derecho. Básicamente, está es la tecla que tienes que usar para volver automáticamente a la búsqueda de aquello que necesitas.

Lo mejor de todo es que no te llevará al cuadro como tal, sino que te proporcionará uno en la parte donde estés de la ventana. De esta forma no tendrás que esforzarte más ni hacer movimientos innecesarios.

También funciona en YouTube

Ahora que conoces cómo hacer búsquedas aún más rápido en Google tenemos otra buena noticia. Resulta que este truco se puede usar también en YouTube. El funcionamiento es exactamente el mismo y, como la red social de videos es también un buscador de la gran G, tiene estas capacidades.