Orden cronológico

¿En qué orden ver las películas de Paranormal Activity?

Ordenamos las populares película de Actividad Paranormal en orden cronológico para que puedas seguir mejor su argumento y la conexión entre todas ellas.

Paranormal Activity es una de las sagas de terror más populares y celebradas de la pasada década con un total de hasta seis entregas, la primera de ellas estrenada en 2009 y dando lugar a una franquicia que ha marcado el género del cine de terror, todo gracias a su estilo de cámara en mano junto con escenas de grabaciones nocturnas de lo más inquietantes. ¿Pero en qué orden es recomendable ver las 6 películas para entender su argumento? ¿Es suficiente con verlas en orden de estreno o siguen un orden cronológico que entremezcla varias películas entre sí? A continuación resolvemos todas las dudas sobre cómo ver Paranormal Activity para entender su aterrador universo fantasmal.

Orden cronológico de Paranormal Activity

Si bien las tres primeras entregas de la saga Paranormal Activity giran en torno a las hermanas Katie y Kristi a lo largo de diferentes etapas de su vida, las tres siguientes son historias más o menos independientes pero que en realidad esconden varias conexiones con las anteriores. Asimismo, la trilogía inicial también da saltos en el tiempo y entremezcla tres etapas diferentes de la vida de las hermanas. Es por ello que puede resultar confuso ver las películas en orden de estreno y no de forma cronlógica.

Paranormal Activity 4 ya presenta una historia independiente a las anteriores, aunque al final se descubre la conexión con la trilogía original; lo mismo ocurre con la entrega Los Señalados al presentar una historia sobre brujas demoníacas, aunque finalmente se conecta con el final de la primera parte. Por último, Dimensión Fantasma sigue con el mismo universo con otra historia diferente, aunque de nuevo se establecen conexiones con el pasado. Por todo esto, el orden cronológico para seguir el argumento de la saga Paranormal Activity es el siguiente:

  1. Paranormal Activity 3
  2. Paranormal Activity 2
  3. Paranormal Activity
  4. Paranormal Activity 4
  5. Paranormal Activity: Los Señalados
  6. Paranormal Activity: Dimensión Fantasma