Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dioses y monstruos

Immortals Fenyx Rising en Nintendo Switch supuso todo un desafío para Ubisoft

El título de mundo abierto de la empresa francesa acaba de estrenar la segunda expansión de historia, que nos lleva a un mundo oriental.

Actualizado a
Immortals Fenyx Rising en Nintendo Switch supuso todo un desafío para Ubisoft

A diferencia de producciones como Assassin's Creed Valhalla, Watch Dogs Legion o Far Cry 6, Immortals Fenyx Rising no se ha quedado sin su versión de Nintendo Switch. A pesar de la diferencia de potencia entre plataformas, Ubisoft Quebec ha sido capaz de introducir todo el contenido y sus mecánicas jugables en la híbrida de los de Kioto. Julien Galloudec, director del videojuego, ha reflexionado sobre los desafíos de diseñar esta versión en una entrevista con Nintendo Everything.

“Era la intención desde el principio lanzar el juego en múltiples plataformas, incluidas Switch y las consolas de anterior y nueva generación. Era definitivamente otra forma de salir de nuestra zona de confort, porque estábamos algo acostumbrados a desarrollar en varias plataformas de actual generación. En cuanto a Switch, fue desafiante sin lugar a dudas”, ha explicado.

Las claves del desarrollo

Según el creativo, la clave estuvo en dividir el título “en distintas piezas” para comprobar lo que debían optimizar en función del contexto, los elementos que podían cambiar sin dañar la experiencia de juego. “Ese fue nuestro objetivo principal, asegurarnos de que con independencia de la plataforma la experiencia fuera la misma”, pero trabajando específicamente en cada uno de los sistemas para adaptar el producto. “Estamos muy contentos con los resultados en todas las plataformas”, puesto que han conseguido “sacar lo mejor de cada una”, ha opinado.

Immortals Fenyx Rising es un juego ambientado en la Grecia mitológica, pero sin la seriedad de Assassin's Cred Odyssey. La producción nos pone en la piel de Fenyx, un segundón al que finalmente le toca hacerse cargo del destino del mundo. Con los dioses derrotados es la última esperanza de la humanidad y de las deidades. Se trata de una aventura de mundo abierto repleta de combates y de puzles, que además se ha ampliado ya con dos DLC de historia, el último inspirado en la cultura china.

El juego está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, Nintendo Switch, PC y Google Stadia.

Fuente | Nintendo Everything

Immortals Fenyx Rising

  • NSW
  • PC
  • XBO
  • PS4
  • STD
  • Aventura
  • Acción

De la mano de los creadores de Assassin's Creed Odyssey llega una aventura de leyendas sobre un héroe olvidado y su gesta para salvar a los dioses griegos. Zarpa rumbo a la Isla de los Benditos, que ha sido tomada por peligrosas criaturas mitológicas. Demuestra tu heroísmo legendario eliminando a su líder, Tifón, la criatura más letal de la mitología griega, en un combate que pasará a la historia. Explora un hermoso mundo de fantasía en el que te esperan enrevesados rompecabezas, mazmorras misteriosas y proezas heroicas. Las penurias y las recompensas de tu viaje serán tan magnas como tu destino final. Immortals: Fenyx Rising (conocido anteriormente como Gods & Monsters) es una aventura de acción a cargo de Ubisoft Quebec y Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y Stadia.

Carátula de Immortals Fenyx Rising
8.5