Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Recursos

Resident Evil 8 Village muestra sus mecánicas de crafteo y caza de animales en un gameplay

Capcom ha utilizado todos los conocimientos adquiridos a lo largo de estos 25 años para diseñar un título muy variado.

Actualizado a
Resident Evil 8 Village muestra sus mecánicas de crafteo y caza de animales en un gameplay

Que Resident Evil Village va a introducir un sistema de crafting no es una novedad, pues es un aspecto que ya se ha dejado entrever en otras ocasiones. Sin embargo, un artículo de GameInformer ha proporcionado nuevos detalles al respecto. Además de poder mejorar las armas, el juego implementará la caza de animales como método de obtener ciertos recursos. La revista ha publicado un gameplay, que podéis ver debajo de estas líneas.

Gallinas, cerdos, caballos, peces y más animales vivirán en los aledaños del pueblo maldito. Teniendo en cuenta la situación límite en la que se encuentra Ethan, con enemigos por todas partes, no es extraño que necesite utilizar todos los recursos a su alcance para obtener alguna ventaja adicional contra los monstruos. Por eso, tendrá que valerse de la caza para conseguir carne, huevos y otros materiales. Si se los llevas al Duque, este preparará la carne para mejorar algunos atributos del personaje, como por ejemplo la salud.

Este personaje también es el que nos ofrece mejoras para las armas, que por supuesto se pagan con dinero. Solo así podremos hacer frente a los múltiples peligros que acechan en el pueblo. Un pueblo, por cierto, que no tiene nombre como tal. Capcom asegura que existe una razón para ello, aunque tendremos que descubrirla durante la historia.

Resident Evil Showcase, novedades en camino

Cabe destacar que la empresa japonesa prepara una nueva edición del Resident Evil Showcase, un evento en el que se presentará un nuevo tráiler y más gameplay. ¿Cuándo? Será hoy día 15 de abril (ya 16 de abril en España): podéis consultar el horario por países en este enlace.

Resident Evil Village saldrá a la venta el próximo 7 de mayo en PS5, Xbox Series X y Xbox Series S. En un principio solo se confirmaron las versiones para la nueva generación de máquinas, pero finalmente Capcom anunció que también se comercializaría en PS4 y Xbox One, al igual que en Google Stadia. De hecho, los japoneses mostraron recientemente el primer gameplay en PS4 Pro, que podéis ver en este enlace.

Fuente | GameInformer (vía Golen Dusk, Twitter)

Resident Evil Village

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • STD
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Vuelve la serie Resident Evil con el octavo capítulo de su historia principal a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Stadia y dispositivos iOS con Resident Evil Village, que tiene como objetivo crear una innovadora experiencia de survival horror como nunca antes. Años despues de la pesadilla, Ethan Winters ha conseguido cierta estabilidad y una vida normal con su familia. Una vida que no tardará en ser destruida por un héroe de antaño, Chris Redfield.

Carátula de Resident Evil Village
8.3