Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología háptica

El DualSense de PS5 es “increíble”, según Milestone; explican su uso en MotoGP 21

El mando de la nueva consola de Sony despierta interés entre los desarrolladores del estudio italiano, que añadirán funciones a su nuevo juego de MotoGP.

Actualizado a
El DualSense de PS5 es “increíble”, según Milestone; explican su uso en MotoGP 21

El nuevo mando de PlayStation 5, el DualSense, continúa generando entusiasmo entre los desarrolladores. Milestone, al cargo del inminente MotoGP 21, aprovechará las funciones de retroalimentación háptica y gatillos adaptativos del controlador de forma dinámica durante las carreras, unas características que esperan favorezcan a la inmersión al volante. Según Matteo Pezzotti, productor del videojuego, es “increíble”.

DualSense de PS5
Ampliar
DualSense de PS5

MotoGP 21 sacará partido de las funcionalidades del DualSense de PS5

“El DualSense es realmente impresionante y nos ha dado la opción de implementar en el mando un montón de feedback distintos”, comienza diciendo, y explica: “Hemos implementado diferentes vibraciones para todos los tipos de superficies y también habrá una retroalimentación cuando cambiemos de marcha”, comienzan diciendo.

Por ejemplo, cuando tomemos una curva y deceleremos a la vez que inclinamos el gatillo para frenar, notaremos una resistencia en ambos gatillos (L2 y R2), una fuerza que empujará hacia fuera para generar dicha resistencia. “Los gatillos tienen diferentes grados de rigidez para simular una aceleración o frenada en la manilla; y también vibran [los gatillos] para indicarle al jugador cuando pierda agarre en la rueda trasera o delantera”, explicitan.

MotoGP 21
Ampliar
MotoGP 21

Optimismo con Xbox Series S; sin problemas en su desarrollo

El juego también saldrá en las consolas de anterior generación, pero solo en PS5 y Xbox Series X|S tendrá tiempos de carga ultrarreducidos gracias a las memorias SSD de ambas plataformas. Al ser preguntado por Xbox Series S, Pezzotti ha sido realmente optimista y declara no haber tenido problemas “de ningún tipo”, y quedaron sorprendidos por “la suavidad en el desarrollo para tanto Series X como Series S. Esta última tiene un objetivo de 60 FPS y resolución dinámica a 1440p”, por debajo del 4K que sí alcanzan PS5 y Xbox Series X.

MotoGP 21 llegará al mercado este 22 de abril para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, PC y Nintendo Switch. Desde MeriStation ya hemos tenido una prueba de contacto con el juego; os hablamos en profundidad de lo que nos ha parecido la que se presenta como la entrega más ambiciosa de la historia de la serie en manos del equipo de Milestone.

Fuente | WCCFTech

MotoGP 21

  • XBS
  • NSW
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • Conducción

MotoGP 21 es una nueva entrega de la saga de conducción y motociclismo a cargo de Milestone para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch. Vive la temporada 2021 al máximo con las clases MotoGP, Moto2 y Moto3. Vive la experiencia de carreras en 2 ruedas más auténtica con más de 120 pilotos oficiales, más de 20 pistas y nuevas características mejoradas para un nivel de realismo único.

Carátula de MotoGP 21
7.8