Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fotorrealismo

MetaHuman, el creador de humanos digitales realistas de Epic, llega a early access

Epic Games publica esta avanzada aplicación pensada para poder crear fácilmente seres humanos exportables a herramientas como Unreal Engine.

Actualizado a
MetaHuman, el creador de humanos digitales realistas de Epic, llega a early access

Epic Games ha comunicado que MetaHuman Creator ya está disponible en Acceso Anticipado. La ambiciosa herramienta de creación de seres humanos digitales permitirá que desarrolladores exporten sus diseños para animarlos a través de motores como Unreal Engine de forma “rápida y simple”. Quienes estén interesados ya pueden completar el formulario pertinente de solicitud desde el sitio web oficial de la aplicación.

Humanos virtuales fotorrealistas en menos de una hora

MetaHuman Creator no está dirigido al gran público, sino a desarrolladores que trabajen, principalmente, con las herramientas de Epic Games; a destacar, Unreal Engine (Unreal Engine 4.26.1 o superior), que en el futuro contará con el poderoso Unreal Engine 5, del que se esperan grandes pasos adelante en materia de creación de mundos realistas en videojeugos de consola y PC. Epic pretende que la creación de seres humanos realistas en entornos digitales sea más fácil que nunca; de forma que pasemos de necesitar semanas o días para algunas tareas a tener resultados de auténtico AAA en cuestión de minutos u horas.

A nivel de configuración, esta versión en early access (acceso anticipado; todavía en proceso de desarrollo) permite modificar aspectos faciales como los dientes, el pelo, cuerpo, ropa, rasgos de la piel, ojos o brillo. Al estar completado a través de un portal web, los procesos se finalizan en tiempo real. Una vez finalizado, como si de un archivo de vídeo o audio se tratase, se puede exportar e importar acto seguido en Unreal Engine. Otra alternativa es Autodesk Maya, con la que también es compatible con licencia.

“Soy una metahumana, la próxima generación de humanos digitales, desarrollada por Unreal Engine”, dijeron con motivo del vídeo de presentación de este utensilio tridimensional creador en colaboración con 3Lateral y Cubicmotion —pertenecientes a Epic Games—, Tencent, Wikihuman, la Universidad de Sidney (Australia), Loom y el Instituto de Tecnologías Creativas (Estados Unidos).

La versión final de MetaHuman Creator espera estar disponible para desarrolladores en algún momento de 2021; igual que Unreal Engine 5.

Referencias | Unreal Engine