BeTech: noticias de tecnología

BLACKBERRY

BlackBerry dejará de vender móviles Android este agosto

La compañía dejará a un lado la comercialización de sus teléfonos Android este mismo verano.

blackberry android

En el panorama tecnológico actual todavía resuenan los nombres de algunas compañías que se habían quedado atrás. Se sigue hablando de Motorola, Nokia, Alcatel y otras tantas que vivieron su momento de gloria y luchan por volver a lo más alto algún día. Entre ellas se encuentra BlackBerry, la cual está pasando por un momento difícil después de anunciar el fin de las ventas de sus móviles Android.

BlackBerry no venderá más móviles Android

BlackBerry es una de las compañías más célebres del mundo de la electrónica y en concreto de la telefonía. La firma fue de las primeras en producir un smartphone para competir contra Apple, Samsung y Nokia en el mercado, pero como a muchas su presencia se fue apagando poco a poco. Las pantallas táctiles se impusieron de forma abrumadora, dejando obsoletos a todos los móviles con teclas físicas. La firma no ha renunciado nunca a lo que ha sido su seña de identidad incluso con los teléfonos con Android incorporado.

Sin embargo, la compañía ha decidido renunciar a la venta de sus móviles con Android en verano. Según el tuit que ha publicado la firma, TCL, quien comercializaba los aparatos, ha perdido los derechos sobre los diseños de estos teléfonos inteligentes con teclas, motivo clave para entender este movimiento tan repentino.

El 31 de agosto de 2020 será la fecha definitiva en la que TCL no venderá más teléfonos de las series KEY y Motion. Estos terminales se han adaptado de una u otra manera a las exigencias del mercado actual añadiendo más cámaras o aumentando su pantalla, pero en ninguno de los casos se han apartado las teclas físicas. Lo decimos en general porque la gama Motion es el que más extensión da a la pantalla y monta un botón en la parte inferior central como el antiguo botón Home de iPhone.

Tengo una BlackBerry ¿y ahora qué?

Esta es la gran pregunta que tienen muchos en la cabeza. BlackBerry deja de vender teléfonos Android este año, así que muchos tienen dudas de lo que les depara en el futuro como consumidores. La compañía ha aclarado en el tuit anterior que ofrecerá soporte a todos los aparatos hasta 2022, por lo que hasta entonces recibirán actualizaciones cuando lleguen.

Esto no es el adiós definitivo de BlackBerry ni mucho menos, pero pasará un tiempo hasta que veamos el regreso de la firma si es que encuentra una nueva firma capaz de fabricar sus diseños.