Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ya disponible

PS5 | Estas son las novedades de la actualización de abril: mejoras HDR, soporte 120 Hz...

Te contamos las principales novedades de la actualización de PS5 en este mes de abril. Se añaden opciones HDR, soporte 120 Hz y mejoras sociales.

Actualizado a
PS5 | Estas son las novedades de la actualización de abril: mejoras HDR, soporte 120 Hz...

PS5 ya ha recibido su actualización esperada para este mes de abril. Entre las novedades presentadas se incluyen mejoras sociales, almacenamiento externo y varias opciones de visualización que no habían trascendido en las notas oficiales. Si no aparece la descarga en tu cola de transferencias, puedes forzar la actualización desde la pestaña Sistema, dentro de Ajustes.

PS5: principales novedades de la actualización de abril

Comenzamos con las mejoras que no habían trascendido hasta el momento de su lanzamiento. Ahora podrás seleccionar qué tipo de rendimiento utilizará el HDR al reproducir contenido en tu dispositivo, es decir, poder desactivarlo y activarlo de manera automática dependiendo si ese juego o vídeo es compatible. Además, es posible activar un enlace entre el dispositivo HDMI y la pantalla, de tal forma que cuando enciendas tu consola también lo haga tu televisor o monitor sin necesidad de realizar una acción más. El parche añade la posibilidad de activar la salida de vídeo a 120 hz en caso de tener un monitor compatible.

Ampliar

Por otro lado, Game Base, el menú social de tu consola, se ha renovado de cara a gestionar tus amigos y tus grupos de forma cómoda y sencilla. Cuando abras el menú accederás directamente a la pestaña de grupo, donde se dividen según si has colocado favoritos o los últimos en los que has participado. Otras mejoras en cuanto al silencio del micrófono y el volumen del resto de participantes estarán presentes.

Ampliar

Los cazadores de trofeos también han encontrado su hueco aquí. Cuando entres en tu registro puedes activar un resumen de tus estadísticas pormenorizadas, tal y como podéis ver en la parte inferior de este párrafo. Esta función va de la mano del nuevo sistema de captura de momentos de desbloqueo. Ahora tienes la oportunidad de seleccionar en qué valor de trofeo quieres que tu PS5 saque una instantánea, como un platino o uno de oro.

Ampliar

El mayor atractivo de la actualización pasa por la llegada del almacenamiento externo. Podrás añadir juegos a tu dispositivo USB adicional para liberar espacio en la memoria SSD. Eso sí, tienes algunas limitaciones, como la imposibilidad de descargar directamente en él, o la única entrada de títulos compatibles del catálogo de PS4. Puedes conocer todas las restricciones y requisitos en este enlace.

Referencias: PS Blog | PS5