BeTech: noticias de tecnología

INSTAGRAM

Instagram devolverá el recuento público a sus usuarios

Facebook estudia la posibilidad de hacer públicos el número de likes que tiene una publicación.

instagram

Una de las cosas que han permitido las redes sociales es cuantificar si algo le gusta a los usuarios. Todo esto se consigue gracias a los likes que llegan a cada publicación, aunque para algunos esto supone cierto tormento. Pero parece que después de un periodo de exilio la firma traerá de nuevo el recuento público de likes en las publicaciones de Instagram.

Vuelven los likes en número en Instagram

Puede que no te importe mucho lo que la gente opine sobre tu última publicación en Instagram. Los comentarios, los likes… todo ese recuento que hace la aplicación por ti y que sirve para cuantificar el éxito de una publicación no te aporta nada más que un número, pero hay usuarios a los que les importa y mucho. Ya no hablamos de grandes empresas, si no de jóvenes usuarios que se preocupan por no tener la repercusión mediática que dicen merecer.

Este es uno de los motivos por los que en 2019 Facebook decidió ocultar al público el número de likes de una publicación. Ahora solo aparece una frase que pone tres personas de ejemplo y ‘otros más’ para ahorrar el conteo total y evitar que un número influya en la mentalidad y la autoestima de muchos. Pero ahora todo cambia, y es que parece que Instagram quiere devolver los likes públicos a los usuarios.

ig

Esto es interesante, ya que la compañía deja en manos de los usuarios vivir de una forma u otra la experiencia de Instagram. Así al menos lo explican en The Verge cuando tratan el tema de las tres ajustes. Y es que en la pequeña prueba que se realizará para comprobar si los usuarios quieren usar una de las tres posiciones: elegir no ver los recuentos de me gusta en las publicaciones de nadie, desactivarlos para sus propias publicaciones o mantener la experiencia original.

De este modo, cada quien elige cómo usar la aplicación en función de cómo quieren usar instagram o su grado de sensibilidad o madurez ante un número. Solo queda esperar para comprobar los frutos de esta novedad de Instagram en la que les tomará tiempo conocer la decisión de los usuarios. Eso sí, dicha prueba se realizará a nivel global, por lo que cualquier usuario del mundo podría disponer de esta característica con el fin de probarla y reportar a la firma cómo se siente al tener una experiencia de Instagram más personalizada.