Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Simon Jameson

Game Boy Color recibirá un juego este año 2021; así es Doc Cosmos

La consola de Nintendo sigue en presente para los aficionados más acérrimos a la primera portátil a color de la compañía. Conocemos el título.

Actualizado a
Game Boy Color recibirá un juego este año 2021; así es Doc Cosmos

Doc Cosmos llegará a Game Boy Color este mismo año 2021 de la mano de Bitmap Soft, que se encargará de editar y distribuir en formato físico unidades muy limitadas de la obra de Simon Jameson (Shallan64).

Dirigida a amantes entusiastas de lo retro, el desarrollador ha estado trabajando en esta adaptación del juego original de Commodore 64 de 2019 con ciertas mejoras que sacan partido del hardware de Game Boy Color. Una consola que, si bien limitada en posibilidades, promete mejorar la experiencia del título protagonista, que no deja de ser una aventura arcade de acción y plataformas bidimensional en que podemos interactuar en la línea del tiempo presente y en el pasado. Multitud de niveles, salas ocultas, puentes, objetos y enemigos que aparecerán en el camino.

De Commodore 64 a Game Boy Color; envíos a partir del 19 de junio

Esta edición contará con una reproducción milimétrica de los cartuchos oficiales de Nintendo para la época y será totalmente compatible con los pines de Game Boy Color. En el interior, un manual de instrucciones a todo color y pegatinas basadas en el juego.

Ampliar

Tras ser anunciado en la RGCD C64 16k Cartridge Dev Compo de 2019, entonces para Commodore 64, Simon Jameson hará realidad su deseo de llevar Doc Cosmos a una consola portátil. “En la línea temporal del presente, Doc podrá saltar con gran control, lo que le permitirá ser controlado en el aire. En la línea temporal del pasado, sin embargo, Doc tendrá un aspecto y un control distintos, lo que le hará saltar menos alto pero con más distancia y sin control en el aire”, reza la descripción del título.

Los interesados en hacerse con Doc Cosmos para Game Boy Color pueden acceder al sitio web de Bitmap y reservar su copia por 40 libras británicas (46 euros al cambio) antes de que se acaben. Las unidades empezarán a despacharse el 19 de junio de este mismo año, por lo que dependiendo del territorio los envíos se demorarán más o menos.

Fuente | Bitmap Soft; vía Nintendo Life