BeTech: noticias de tecnología

SPOTIFY

Spotify Car Thing llega a los primeros usuarios

El primer hardware de Spotify ya ha salido al mundo, aunque son muy pocos los que tienen acceso a este.

spotify car thing

Llevamos unos meses hablando de la inminente salida del primer hardware de Spotify. El tipo de dispositivo no es un reproductor de música que te puedes llevar a cualquier lado, más bien uno que se puede llevar mientras conduces. Parece que por fin ha salido a la luz su versión definitiva, pero solo unos pocos usuarios han tenido en la mano cómo es Spotify Car Thing.

La pequeña pantalla de Spotify para tu coche

Cuando te montas en el coche es muy habitual poner la radio. Son muchas las emisoras que hay a tu disposición y puedes elegir la que más te guste o más afín sea a tus gustos. Pero a veces quieres poner solo esas canciones que de verdad te acompañan en el día a día y que, por supuesto, tienes en una lista de reproducción personalizada. Esto te sonará si eres un usuario frecuente de Spotify, pero ahora tendrás un dispositivo para ello.

Y es que la firma ha estado detrás del lanzamiento de su primer hardware. Las profecías de que lanzaría su primer dispositivo este año parecen reales y es que por fin hemos visto cómo funciona Car Thing. Según comenta The Verge, solo un número limitado de usuarios han tenido acceso al aparato, el cual consta de una pantalla con un botón en la parte derecha y un dial justo encima. Además, incluye un soporte para colocarlo en tu coche, por lo que no tendrás que preocuparte por comprar más aparatos.

spotify car thingin

Según el medio, el dispositivo tiene una conexión y un uso un tanto extraño. Para empezar, necesita una fuente de alimentación constante, por lo que tendrás que usar el conector a la corriente de 12V para darle energía. Por otro lado, tiene que estar conectado al Bluetooth de tu coche para que suene ya que no incluye altavoces. Pero lo importante es que Car Thing no funciona por sí solo ya que necesita recabar información de tu cuenta desde el teléfono. Por supuesto, entre sus características está el uso de su asistente virtual hey Spotify recién lanzado.

¿Llegará a España?

Una de las curiosidades de Spotify Car Thing es que han salido muy pocas unidades y todas han sido bajo demanda en Estados Unidos y solo hay que pagar los gastos de envío. Resulta curiosa esta estrategia de la marca y tendremos que esperar para verlo en España, aunque es cierto que competir con un smartphone es difícil dadas sus características y utilidad.