Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SPOTIFY

Spotify podría lanzar su propio dispositivo este año

Car Thing es el nombre del dispositivo que la app de música lanzará este año.

Actualizado a
Spotify podría lanzar su propio dispositivo este año

A todo el mundo le gusta escuchar música de vez en cuando. Incluso si tu coche no tiene Bluetooth puedes poner la música que más te guste desde tu smartphone, aunque para eso debes tener el coche parado o usar una app de vinculación con el vehículo. Y es que para estas situaciones o similares los amantes de la música recibirán pronto una novedad con el nuevo gadget de Spotify.

Un dispositivo de Spotify está en camino

A veces las compañías de software nos dan alguna que otra sorpresa. Google en su día nos la dio de pasar a ser un buscador a proponer un sistema operativo para móviles e incluso tener su propia línea de aparatos de domótica. Amazon también sería otro ejemplo con el salto de ser el mayor almacén del mundo a vender libros electrónicos, tabletas o TV sticks para hacer que una televisión plana de las antiguas tuviera Internet y aplicaciones.

Ahora que ya te hemos puesto en situación te puede sorprender el hecho de que Spotify lance su propio dispositivo este año. Si, la famosa aplicación con la que millones de usuarios escuchan música presentará lo que ha llamado Car Thing para que nadie se pierda las novedades de sus artistas favoritos.

Ampliar

Por lo que parece el aparato se compone de una estructura que medirá unos 11,5 cm de alto y 6,5 cm de ancho. Presenta marcos, por lo que el aprovechamiento del display será inferior a lo que presenta en la parte frontal. También tiene dos controladores con forma circular, ambos en la parte izquierda del dispositivo y uno de ellos sobrepasando el borde del aparato.

Lo curioso viene en el apartado funcional, ya que en sí el Car Thing no funciona por sí solo. Según comenta The Verge, el dispositivo de Spotify dispone de una comunicación Bluetooth con la que se conecta al dispositivo. Esto es importante, ya que necesitas si o si un móvil al que vincular el aparato y así controlar lo que escuchas desde la pantalla del aparato. Por supuesto, esto tiene sus ventajas y es que aunque no puedas conectarte a Internet de forma independiente lo más probable es que tenga una interfaz más accesible.

¿Una apuesta segura?

Spotify lanzará su propio dispositivo este año bajo el nombre de Car Thing. Sin embargo, todo apunta a que no se trata de una opción muy interesante para los usuarios. Es verdad que aplicaciones como Android Auto o CarPlay funcionan muy bien en el mercado y, además, han desplazado por completo a otros aparatos como los GPS.