Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Responderá Sony?

10 juegos para descubrir en Xbox Game Pass en lo que llevamos de 2021

Te recomendamos 10 juegos alejados de los grandes focos de entre todos los que completan el catálogo del servicio de suscripción de Microsoft.

Actualizado a
10 juegos para descubrir en Xbox Game Pass en lo que llevamos de 2021

El catálogo de Xbox Game Pass sigue creciendo en cantidad y calidad, con juegos que han llegado recientemente, o llegarán en los próximos días, del calibre de Outriders o el curioso caso de MLB The Show 21. Además, sabemos que contamos con todos los exclusivos de Microsoft desde su primer día en el mercado, pero aparte, también podemos encontrar un buen puñado de juegos a los que seguramente no hayamos prestado mucha atención y sin embargo, son prácticamente imprescindibles. En esta lista os descubrimos diez títulos tapados que pueden pasar desapercibidos entre tanta gran producción, pero que sin embargo, a buen seguro os harán pasar muy buenos ratos:

A Plague Tale: Innocence

Este juego a cargo de los franceses de Asobo Studio (Microsoft Flight Simulator) es la definición pura de sleeper, convirtiéndose por derecho propio en una de las grandes sorpresas no solo del año 2019, sino de toda la pasada generación. Ambientado en Francia, en la Edad Media, A Plague Tale: Innocence nos invita a descubrir la gran historia de los hermanos Amicia y Hugo, que tendrán que hacer frente a diversas amenazas tanto en forma de enemigos humanos –con diversas formas de acabar con ellos- o plagas de ratas. El sigilo y los puzles son las principales mecánicas de un título con una duración muy ajustada que atrapa fácilmente.

Ampliar

Battle Chasers: Nightwar

Después de iniciarse en los videojuegos con Darksiders, el dibujante Joe Madureira vio como una de sus obras también fue llevada a consolas y PC de una manera muy curiosa, y es que lejos de ser de nuevo una aventura de acción, Battle Chasers: Nightwar toma la forma de un RPG de tinte estratégico. No hablamos, eso sí, de un entorno abierto, sino que exploramos el mundo de una manera más bien lineal, para disfrutar de mayor libertad de exploración a la hora de adentrarnos en una mazmorra, momento en que el juego gana muchos enteros gracias a sus combates por turnos.

Ampliar

Brutal Legend

Uno de los juegos más disparatados y peculiares de Tim Schaffer y Double Fine es este Brutal Legend, que nos cuenta la historia del pipa de una banda de metal –interpretado por Jack Black, y Santiago Segura en su versión subtitulada-, que tras fallecer es transportado a un mundo fantástico en el que tomará una guitarra como arma para defenderse. Curiosamente, para mejorar los ataques especiales de esta se van encontrando partituras en su mundo abierto, el cual podemos recorrer gracias al vehículo que el propio Eddie construye, el Quitadruidas. Una historia divertidísima llena de momentos locos como conseguir fans durante los combates o los cameos de leyendas del metal como Ozzy Osborne o Lemmy Kilmister.

Ampliar

Undertale

Undertale es uno de los grandes indies de los últimos años, y aún habiendo aparecido hace ya 5 años, sigue estando plenamente vigente gracias a una historia que atrapa irremediablemente y a las muchas y sorprendentes maneras de jugar. Principalmente, podemos luchar contra los monstruos o bien tomarnos el juego por la vía pacifista, lo que afecta directamente no ya solo a la narrativa o al final del juego, sino también a su propia jugabilidad. Una banda sonora fantástica es otro de los grandes alicientes de este juego desarrollado por una sola persona como es Toby Fox, quien recientemente nos brindó un nuevo episodio, Deltarune.

Ampliar

The Elder Scrolls III: Morrowind

Con casi dos décadas a sus espaldas, la tercera entrega de esta ya legendaria saga de RPG dio un salto enorme hasta convertirse en una de las más queridas por los fans. La inclusión de la vista en tercera persona es tan solo el primero de muchos añadidos que hicieron que The Elder Scrolls diera un paso adelante tremendo, continuando con una amplitud de su mundo prácticamente inédita y una mayor libertad no solo para explorarlo, sino también para unirse a diferentes gremios, y una expansión del lore sin igual. Ambientado en una de las regiones más carismáticas de Tamriel, los fans del rol moderno no deberían pasar la oportunidad de descubrir un juego que hizo historia.

Ampliar

Jade Empire

Lo peculiar de su apartado artístico hizo que los fans de Bioware –que venían de crear clásicos del RPG como Star Wars: KOTOR o Neverwinter Knights- recelaran de este Jade Empire, lanzado en 2005 para la Xbox original. Sin embargo, su calidad y precisamente lo diferente de su propuesta hizo el resto, siendo un primer paso para lo que sería el futuro de un estudio que más tarde deleitaría con Mass Effect o Dragon Age. Todas las señas de identidad de Bioware las encontramos aquí, con características tan diferenciadoras como diversos estilos de combate –magia, lucha, transformación, apoyo, etc…-, más, como es habitual, personajes y lugares basados en la cultura China difíciles de olvidar.

Ampliar

Spiritfarer

Una de las grandes sorpresas que nos dejó la industria independiente durante el año pasado es Spiritfarer, uno de esos juegos que tomarse con calma. Con la muerte como temática central, utiliza mecánicas vistas en un género tan peculiar como es el de la gestión de granja tipo Stardew Valley , por ejemplo, para llevarnos a través de un viaje en barco con una cantidad de acciones que aporta una variedad completamente inesperada. Por supuesto, y como queda patente en esta captura, el apartado visual es absolutamente embriagador, acorde a la temática y la propuesta de un juego con personajes que tardaremos en olvidar.

Ampliar

Greedfall

Después de Bound by Flame y The Technomancer, se atisbaba que los galos de Spiders algún día lograrían crear un videojuego más que notable, y por fin lo consiguieron con Greedfall. Con las mismas buenas ideas que sus títulos anteriores pero un acabado más pulido a todos los niveles, gráfico y jugable, ha llegado a estar considerado como el sucesor, salvando las distancias, de la mejor Bioware, ahora que los creadores de Mass Effect y Dragon Age no pasan por su mejor momento. Rol profundo ambientado en una isla remota en el siglo XVII, con elementos de fantasía y aspecto victoriano para un juego con muchísima personalidad.

Ampliar

Sunset Overdrive

El juego más infravalorado de Insomniac Games es este título de mundo abierto en el que el personaje es capaz de realizar todo tipo de acrobacias alrededor de Sunset City, tales como correr por la pared, deslizarse o usar tirolinas, y es que desplazarse por su entorno es una de las cosas más divertidas que puede hacerse. Después de una desastrosa fiesta organizada por FizzCo para estrenar su nueva bebida energética, todos aquellos que la probaron quedaron convertidos en mutantes, a los que hay que combatir con las armas más disparatadas que podamos imaginar, y es que el sentido del humor que desprende el juego llama poderosamente la atención. Un gran desconocido para el gran público, de manera injusta.

Ampliar

Fight Night Champion

Ahora que sabemos que por fin disfrutaremos de un nuevo título de boxeo a la altura con eSports Boxing Club, es un gran momento para descubrir Fight Night Champion, un juego espectacular visualmente aún con sus 10 años de antigüedad. Aunque por desgracia ya no podamos disfrutar de su completo multijugador, sí podremos hacerlo con un modo historia digno de las mejores películas de este deporte con un antagonista a la altura en la figura de Isaac Frost, que nos las hará pasar canutas en un combate final. Además tenemos a nuestra disposición el modo Legacy, una suerte de modo carrera en el que hacer progresar y triunfar a un púgil de nuestra propia creación. Aún hoy es capaz de asombrar desde el punto de vista visual, y cuenta con un elenco de boxeadores de todas las épocas absolutamente abrumador, con grandes leyendas como Muhammad Ali, Sonny Liston, Mike Tyson, Jake LaMotta o Manny Pacquiao.

Ampliar

A Plague Tale: Innocence

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • Aventura
  • Acción

A Plague Tale: Innocence, desarrollado por Asobo Studio y editado por Focus Home Interactive para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una aventura de acción ambientada en la Francia medieval en la que dos niños deberán sobrevivir a un entorno hostil valiéndose de sus habilidades de sigilo. Sigue la lúgubre historia de la joven Amicia y su hermano pequeño Hugo en un viaje por los momentos más oscuros de la historia.

Carátula de A Plague Tale: Innocence
8.5