Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WINDOWS 10

Ahorra espacio en Windows 10 borrando estos archivos de tu ordenador

Te contamos cómo rescatar unos gigas extra que algunos archivos ocupan en tu ordenador sin que lo sepas.

Actualizado a
Ahorra espacio en Windows 10 borrando estos archivos de tu ordenador

Una de las cosas que más trae de cabeza a los usuarios de cualquier dispositivo es el espacio. Siempre pensamos que vamos a tener suficiente, pero la realidad es que nunca lo es y menos con cada año qué pasa. Si nos vamos al sistema de los de Redmond puede que desconozcas que hay formas de eliminar archivos de Windows 10 del sistema sin problemas.

Cómo encontrar los archivos de Windows 10 que no necesita

Bien, vayamos al grano. Windows 10 dispone de una forma de encontrar todos los archivos del sistema que no necesita. Mejor dicho, dispone de una herramienta que te dice todos los archivos que aunque son importantes puede prescindir de ellos. Esto engloba una serie de datos tales como paquetes de actualizaciones, archivos temporales y de caché entre otros. Es un simple protocolo de almacenamiento, pero poco a poco se puede convertir en una acumulación innecesaria que afecta a tu máquina.

Como sabrás, y si no te lo refrescamos, los discos duros necesitan espacio libre para funcionar. Especialmente si tienes varios o has hecho una partición, la parte donde se almacena el sistema operativo es la que más requiere esta atención, así que vamos a ver cómo detectar los archivos de Windows 10 que puedes borrar. Sigue los siguientes pasos para enterarte de cómo lograrlo:

Ampliar
  • Abre Mi Pc
  • Selecciona la partición o disco donde se almacena el sistema operativo
  • Con clic derecho, elige la parte de las propiedades
  • En el apartado General selecciona la opción de liberar espacio
  • Aparecerá una nueva ventana, pero pulsa en Limpiar archivos del sistema

Esto supone que aparecerán todos los datos del sistema que reconoce como disponible para eliminar, justo lo que te comentábamos al principio. De todos ellos te recomendamos quitar las Actualizaciones de Windows, los registros de actualizaciones, los archivos de Internet si ves que son muchos y la papelera de reciclaje. Al igual que la de verdad, esta última debes vaciarla a menudo, aunque si se te olvida te enseñamos cómo automatizar la eliminación de archivos de la papelera.

Limpieza de drivers de tu gráfica dedicada

Puede que tu máquina tenga una tarjeta gráfica dedicada, algo que sin duda te ayudará a mejorar visualmente las capacidades del PC. Sin embargo, el sistema también almacena estos archivos que, por lo general, suelen llegar al medio gigabyte. Las cuentas salen a que si se almacenan varios puedes acumular entre 2 y 3 GB, pero igual los necesitas en tu disco duro y tienes que borrarlos.