Safari Pokémon

New Pokémon Snap, vuelve a “cazar” a través de la cámara tras más de 20 años

  • Meristation Brandlab

Una de las entregas más particulares de Nintendo 64 vuelve de la mano de Nintendo Switch.

Pokémon Snap es una de las entregas más únicas y también queridas por los usuarios de Nintendo. Original de Nintendo 64 y con más de 20 años a sus espaldas, el juego nos invitaba a vivir un safari sobre raíles mientras íbamos observando y fotografiando todo lo que nos rodeaba. Básicamente, pokémon de diversa índole mientras vivían en su hábitat natural. Al final de cada trayecto, el profesor Oak nos daba distintas puntuaciones según la pose, la distancia de la fotografía y como habíamos encuadrado cada una de las imágenes. La misma esencia vuelve ahora con New Pokémon Snap, donde intentaremos completar la Fotodéx y colaborar con el profesor Espejo.

El juego es una oportunidad más que interesante para los fans de Pokémon, que podrán disfrutar de una fórmula diferente mientras cazan -fotográficamente hablando- a sus bichos favoritos, y también una buena manera de adentrarse a la franquicia de parte de aquellos que desconozcan la saga, haciéndolo de la mejor manera posible: retratando y conociendo uno a uno alguno de los más carismáticos pokémon. Si en esta ecuación sumamos aquellos que disfrutamos hace 21 años del título original, el resultado final es muy atractivo.

A diferencia de las sagas principales, donde la relación con los Pokémon tiene una parte de recolección pero también de competición para ser el mejor entrenador, en New Pokémon Snap se nos abre la posibilidad de ver a los pokémon en medio de su hábitat natural y por lo tanto, verlos interactuar de manera natural, lejos de la mano y acción de los entrenadores. El hecho de conceptualizar el juego como un safari y no como un zoo es el que nos permite disfrutar de los pokémon con múltiples variantes, gracias a las situaciones orgánicas que se van dando y que, además, podremos retratar mientras cazan, duermen, actúan de noche, etc.

Es precisamente esta relación de los pokémon con lo que les rodea lo que da un punto único al concepto de New Pokémon Snap, ya que cada uno de los pokémon se relacionan de una manera diferente y, como novedad para esta entrega, también tienen comportamientos distintos según el momento y hora del día. En videojuegos es algo pocas veces visto, y es como trasladar las aventuras de Ash y compañía en los anime a Nintendo Switch por primera vez. Ver a un Heracross y un Pinsir combatiendo, o un Flygon protegiendo a un par de Trapinch mientras duermen son situaciones poco habituales y que el fan agradecerán.

Remozado aspecto visual

Han pasado más de 20 años desde el primer Pokémon Snap, y este 'New' llega con mejoras de diseño no solo en los pokémon, sino también en una preciosa y virgen región de Lensis, que cuenta con parajes y localizaciones muy variadas y llenas de contrastes, ideales para aglutinar todos los tipos de pokémon posibles. Si a esto le añadimos el cambio de hora y como afecta también al entorno, tenemos un juego con un aspecto mucho más atractivo. La nueva entrega también multiplica por tres los pokémon disponibles, llegando a 200 respecto a los 63 que había en Nintendo 64.

Su concepto más pasajero, de prepararse para realizar fotografías, observar y jugar de manera más tranquila es un gancho para los jugadores que no se hayan atrevido con la fórmula RPG de la saga principal, y también un punto a favor para los más pequeños de la casa, que pueden encontrar en New Pokémon Snap un formato jugable que les permita relacionarse y descubrir sus pokémon favoritos de manera natural y divertida.

Si a todo esto añadimos los secretos que esconde la región de Lensis, las distintas rutas que podremos realizar y disfrutar según si son nocturnas o diurnas, y las situaciones aleatorias que se van a dar en las interacciones de los pokémon con la naturaleza, el resultado es que el juego quiere proponer mucho más de lo que parece a simple vista. Fotografiar solo es el principio.

New Pokémon Snap, vuelve a “cazar” a través de la cámara tras más de 20 años
New Pokémon Snap llega este mes. ¿Preparado?

New Pokémon Snap

New Pokémon Snap es una aventura a cargo de Bandai Namco y Nintendo para Switch en la que tendremos que fotografiar criaturas Pokémon. Prepárate para New Pokémon Snap, una aventura totalmente nueva para Nintendo Switch, inspirada en Pokémon Snap, el clásico juego de Nintendo 64.

New Pokémon Snap