Dentro del estudio

Aterrizando Blasphemous: ya disponible el documental sobre el desarrollo del juego

El metroidvania de The Game Kitchen, que salió a la venta en 2019, estrena este nuevo proyecto, que se puede adquirir por 2,99 euros.

The Game Kitchen ha anunciado que el documental de Blasphemous ya se encuentra disponible para su adquisición en formato digital. Se trata de Aterrizando Blasphemous: El viaje tras los píxeles, una película de más de una hora de duración en la que se repasa todo el proceso de desarrollo del videojuego. El documental, dirigido y escrito por Rodri Vazcano, con Nacho Requena también como guionista, ha sido producido por Mauricio García y Enrique Colinet, ambos responsables del título. Los interesados pueden comprarlo a través de la web del estudio por 2,99 euros.

“¡Este no es el típico making-of donde todo el mundo es un genio y todo sale bien a la primera! Es el relato de un equipo de creativos enfrentándose a su última oportunidad, después de perseguir su sueño durante una década”, describen en la sinopsis oficial. De acuerdo con la información, el equipo detrás de Blasphemous comparte “por primera vez” detalles sobre su propio “viaje personal”, que no siempre fue agradable, ya que “supuso entregarse en cuerpo y alma a la creación del juego”. Lo definen como “una visión del lado más humano del desarrollo de videojuegos indie”.

Los comienzos raramente son sencillos, algo que The Game Kitchen vivió en primera persona. Ofrecen detalles inéditos de esos inicios, “las enormes dificultades de los primeros años” y cómo empezaron a ver la luz tras la publicación de The Last Door.

El documental narra el desarrollo de Blasphemous desde que empezaron a esbozarlo hasta el lanzamiento. Incorpora metraje en primera persona grabado en el interior del estudio, de forma que los espectadores podrán vivir “los momentos más íntimos y raramente mostrados del desarrollo de videojuegos”.

Todos los contenidos:

  • Documental “Aterrizando Blasphemous” (Descarga digital al instante)
  • Resolución: FHD (1080)
  • Formato: MP4, H264
  • Duración: 70 minutes.
  • Tamaño: 2,0Gb
  • Idioma de audio: Español
  • Subtitulos: Inglés, Español, Italiano (más idiomas proximamente!)

Blasphemous salió a la venta para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. También se puede jugar en PS5, Xbox Series X y Xbox Series S a través de la retrocompatibilidad.

Fuente | The Game Kitchen

Blasphemous

Blasphemous, desarrollado por The Game Kitchen y editado por Team17 Digital para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es un plataformas de acción en 2D basado en el estilo pixel art y que combina elementos de hack'n'slash, exploración e intensa narrativa en un mundo abierto no lineal fantástico, en el que deberemos enfrentarnos a monstruosas criaturas víctimas de un terrible culto religioso. Una terrible maldición conocida como el Milagro ha caído sobre la tierra de Cvstodia y sus habitantes. Eres el Penitente, el único superviviente de la masacre de la hermandad del Lamento Mudo. Estás atrapado en un ciclo de penitencia de muerte y resurrección constante, y solo tú puedes librar al mundo de este destino tan terrible y llegar al origen de tu angustia.

Blasphemous