Llega en mayo

Mass Effect Legendary Edition detalla todos sus ajustes y cambios: así ha mejorado

Electronic Arts muestra algunas de las novedades y ajustes mecánicos del título para “mejorar la experiencia” respecto a las celebradas obras originales.

Electronic Arts ha publicado un artículo para detallar los ajustes mecánicos y cambios relativos al equilibrio de Mass Effect Legendary Edition. La recopilación, con carácter de remasterización, llegará el próximo mes de mayo a consolas y ordenador con el objetivo de no solo servir como homenaje de la que es una de las sagas de videojuegos más influyentes de la pasada década, sino también mejorar la experiencia que vivimos en la época de Xbox 360 y PS3.

Mass Effect Legendary Edition será algo más que una remasterización

“Hoy queremos daros más detalles sobre lo que os espera en esta remasterización”, explican en el blog oficial. Por un lado, BioWare está trabajando en ajustes para el combate, cuya evolución a lo largo de las tres entregas que componen la trilogía original es más que sensible a los mandos. “Queríamos mejorar la experiencia en todos los sentidos, pero no queríamos cambiar innecesariamente lo que tanto les gusta a nuestros fans de cada juego”, explican. Este “desafío”, reconocen, por lo que tanto en la primera entrega como en las demás han ajustado la precisión, incluida la expansión de la retícula y el balanceo del arma, del primer Mass Effect.

Mass Effect Legendary Edition
Mass Effect Legendary Edition

También han mejorado la vista de la cámara al apuntar con la mira para que sea más preciso. Asimismo, Mass Effect Legendary Edition llegará con un reequilibrio en las habilidades del primer juego. Un ejemplo es la habilidad "Inmunidad", que ahora aumentará la defensa de forma severa y durará un breve periodo de tiempo, en lugar de ser un potenciador leve indefinido en el tiempo.

En el portal web oficial detallan en forma de lista todas las mejoras en gestión de inventario, uso de medigel, manejo de armas, etc.

Armas, enfrentamientos contra jefes, cambios en el mako M-35, gestión de inventario…

EA explica en el blog oficial que, al margen de los cambios generales en las armas, “hemos hecho algunos cambios específicos en los encuentros, los enemigos y la forma de entrar en combate”. Sin entrar en destripes argumentales innecesarios para explicarlo, el combate con el jefe de Noveria ha visto rediseñado el escenario donde tiene lugar. A su vez, ahora podremos dar órdenes a cada miembro del pelotón de forma independiente en el primer Mass Effect, al igual que se pueden dar órdenes individuales en Mass Effect 2 y 3.

El mako M-35, el mítico vehículo legendario del primer Mass Effect, se ha “calibrado” para que se maneje mejor que antes. Ahora tendrá una recarga más rápida de los escudos y nuevos impulsores en la parte trasera, aumentando así la velocidad.

El estudio ha buscado, al trabajar en esta Legendary Edition, “ajustar la trilogía y hacerla más coherente de un juego a otro, sin dejar de respetar los elementos que hacen que cada juego sea único”, por ello la función La galaxia en guerra que sitúa a los jugadores en la Guerra de los Segadores desde el puesto de mando de la Normandía ha experimentado un reequilibrio, de forma que los elementos que no están presentes en la colección, como el modo multijugador de Mass Effect 3, no afecten a esa disposición galáctica.

Mass Effect Legendary Edition se pondrá a la venta el 14 de mayo en PS4, Xbox One y PC (vía Steam y Origin) a un precio recomendado de 59,99 euros.

Fuentes | Electronic Arts; IGN

Mass Effect Legendary Edition

Mass Effect Legendary Edition es una remasterización de la trilogía RPG de acción y ciencia ficción Mass Effect a cargo de Bioware y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One con todos los contenidos descargables incluidos y mejoras gráficas. Solo una persona se interpone entre la humanidad y la mayor amenaza a la que se haya enfrentado jamás. Revive la leyenda del comandante Shepard en la aclamada trilogía Mass Effect con Mass Effect Legendary Edition.

Mass Effect Legendary Edition