Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Coberturas

Mass Effect Legendary Edition mejorará algunas batallas contra jefes finales

La trilogía de BioWare regresará con una versión remasterizada de los juegos, que añadirá algunas mejoras jugables.

Actualizado a
Mass Effect Legendary Edition mejorará algunas batallas contra jefes finales

El regreso de la trilogía clásica de Mass Effect se materializará con la publicación de Mass Effect Legendary Edition, una remasterización de los tres títulos principales, que no solo mejorará sus gráficos, sino también algunos aspectos en su jugabilidad. Uno de los elementos que se tocarán serán ciertas batallas contra jefes finales, tal y como ha confirmado el director de personajes y de escenarios Kevin Meek en entrevista con Game Informer. Ha puesto de ejemplo la batalla contra la matriarca Benezia, en el primer título de la saga.

Coberturas y puntos de guardado automático

En el caso de este enfrentamiento, Meek destaca que en el juego original no había buenas coberturas, ya que muchas de estas no estaban firmes en el escenario y podían volar tras un ataque biótico. “Creo que es un ejemplo muy obvio en Mass Effect 1”, comenta el desarrollador. “No tenían claro si querían o no realizar un shooter con coberturas”, continúa.

“En la batalla contra Benezia, si recuerdas todos los caminos que lo rodean no había coberturas”. Tampoco había espacio para añadir estos elementos porque todo era muy estrecho. A pesar de que en las esquinas sí que podías encontrar alguna, “eran movibles con [los poderes] bióticos”, por lo que tampoco era posible trazar una estrategia “para completar la batalla”.

En la remasterización, BioWare ha expandido el escenario, por lo que han podido añadir puntos de cobertura. “Con esto, siempre puedes garantizar que hay un cierto número de coberturas que te permiten esconderte detrás”. Por lo demás, se respeta el espíritu de la lucha original contra la matriarca.

Otro de los cambios que han realizado en algunas batallas tiene que ver con los puntos de guardado automático, que se han implementado para hacer menos frustrante la muerte en mitad de una de estas batallas.

Mass Effect Legendary Edition saldrá a la venta el 14 de mayo en PS4, Xbox One y PC, aunque es retrocompatible con las consolas de nueva generación.

Fuente | Game Informer

Mass Effect Legendary Edition

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • RPG
  • Acción

Mass Effect Legendary Edition es una remasterización de la trilogía RPG de acción y ciencia ficción Mass Effect a cargo de Bioware y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One con todos los contenidos descargables incluidos y mejoras gráficas. Solo una persona se interpone entre la humanidad y la mayor amenaza a la que se haya enfrentado jamás. Revive la leyenda del comandante Shepard en la aclamada trilogía Mass Effect con Mass Effect Legendary Edition.

Carátula de Mass Effect Legendary Edition
8.5