Los juegos del hambre

Nintendo anuncia Pac-Man-99, un battle royale para Nintendo Switch Online

La experiencia Pac-Man contará con partidas de hasta 99 jugadores y llegará este 8 de abril en exclusiva para suscriptores. Primer tráiler del juego.

Nintendo ha anunciado Pac-Man-99, un videojuego multijugador battle royale que enfrentará a 99 jugadores en frenéticas partidas del clásico de Toru Iwatani en exclusiva para miembros de Nintendo Switch Online. Tal como ya hace Tetris 99 o el recientemente retirado Super Mario Bros. 35, la enésima aventura de Pac-Man se pasa a uno de los géneros de moda en la consola híbrida a partir de este 7 de abril (en la madrugada del 8 de abril en Europa).

La información proviene directamente de Nintendo of America, que se ha encargado de confirmar durante la madrugada de este miércoles en Twitter que Pac-Man abrirá sus puertas a las 18:00 horario Pacífico, lo que en Europa (CEST) serán las 03:00 de la madrugada del jueves 8 de abril; a falta de saber a qué hora liberará Nintendo Europe los servidores del título.

Pac-Man-99
Pac-Man-99

Qué ofrecerá Pac-Man-99 en Nintendo Switch Online

40 años después de que el título original se convirtiese en un fenómeno atemporal del entretenimiento digital, esta nueva experiencia battle royale contará con hasta 99 jugadores en partidas con unas reglas muy sencillas: aunque inicialmente haya 99 participantes, solo podrá quedar uno.

Tendremos hasta ocho habilidades diferentes. Por ejemplo, cuando devoremos una Power Pallet y comamos enemigos, Blinky, Pinky, Inky y Clyde serán enviados en forma de fantasmas (Jammers Pac-Man) a los paneles de otros jugadores. Cuantos más enemigos comamos, más Jammers Pac-Man tendrán nuestros oponentes y más complicada será la gestión de su tablero. Otra habilidad será el Ghost Train.

Estos juegos del hambre tendrán también desbloqueables en forma de fondos de pantalla, temas para los tableros basados en juegos clásicos de Namco como GALAGA, Dig Dug o Xevious; que cambiarán la estética del juego. En total, Nintendo confirma que Pac-Man-99 tendrá una veintena de temas gráficos distintos.

Pac-Man-99, editado por Bandai Namco Entertainment, estará disponible con traducción a diferentes idiomas, español incluido, y tendrá un peso de descarga de 767 MB. Los jugadores suscritos a Nintendo Switch Online podrán jugar gratis, sin coste adicional.

Fuente | Nintendo of America

Pac-Man 99

Enfréntate al mundo entero y conviértete en el último Pac-Man en pie en Pac-Man 99 para Switch, un nuevo juego de acción en línea de estilo battle royale a cargo de Bandai Namco, disponible de manera gratuita como oferta especial para los suscriptores de Nintendo Switch Online.

Pac-Man 99