Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FÚTBOL ONLINE GRATIS

Cómo ver Twitch en Smart TV y teléfonos Android e iOS

Hoy Ibai Llanos retransmitirá el derbi vasco por su canal de Twitch. Y así puedes ver gratis el Real Sociedad - Athletic de Bilbao.

Actualizado a
Cómo ver Twitch en Smart TV y teléfonos Android e iOS

En noviembre de 2020 nos hicimos eco de un estudio de la ECA, la Asociación de Clubes Europeos de fútbol de la UEFA, que mostraba datos preocupantes en cuanto a que el 40% de los encuestados de entre 16 y 24 años dijeron que no tenían interés en el fútbol o incluso que lo odiaban. Sólo el 37% lo seguía para apoyar a su equipo favorito, una motivación menos fuerte para "entretenerse" o "socializar".

En ese artículo vimos como algunos de los clubes de fútbol más populares estaban recurriendo a servicios y plataformas como Twitch, que a día de hoy está reconocida como la plataforma de streaming de videojuegos más grande en el mundo, siendo ideal para encuentros de e-Sports, ‘speedruns’, conciertos, maratones, etc.Y teorizamos que Twitch podría ser el futuro en cuanto a las retransmisiones deportivas, ya que hablamos de extender el interés más allá de lo que dura un partido. Para el experto.

El derbi vasco Real Sociedad - Athletic Bilbao en Twitch

Hoy, esa especulación se va a poner a prueba. Esta misma noche, a las 21 horas, la hora en que arranca el derbi vasco Real Sociedad - Athletic de Bilbao de LaLiga Santander. Porque este partido va a poder verse gratis por Twitch, en una retransmisión ciertamente histórica para LaLiga -nunca se había hecho antes.

Pero no será en todo Twitch, sino en un canal específico, concretamente en el del popular ‘caster’ y creador de contenido Ibai Llanos, que volverá a hacer de comentarista en un partido de LaLiga -ya lo hizo estos meses atrás en varios encuentros. La novedad es que no serán sus comentarios en una retransmisión de Movistar+, sino directamente en su Twitch.

Cómo ver Twitch en Smart TV y teléfonos Android e iOS

A través de un navegador web

La forma más sencilla y directa es abrir Twitch en un navegador, ya sea en un portátil, un PC de sobremesa, un móvil, tablet, etc. En este enlace tienes el Twitch de Ibai, en el que se retransmitirá el derbi.

En una Smart TV

- LG: Si tu TV es una LG, solo tienes que descargar la aplicación de Twitch en el televisor desde la LG Content Store. Elige una transmisión en directo recomendada en tu página de inicio, navega por una categoría o busca un canal en directo para verlo. También puedes optar por iniciar sesión con tu cuenta de Twitch existente para acceder al contenido que has seguido, o registrarte para obtener una cuenta de Twitch.

- Apple TV: Si tienes Apple TV puedes ir  a la iTunes App Store, bajar la aplicación de Twitch y elegir la emisión de Ibai para ver el partido. Además, si utilizas tu cuenta de Twitch tendrás tu lista de seguidores y podrás participar en el chat.

- Samsung TV: Si tu TV es de la marca Samsung no podrás. No hay todavía app oficial para los TVs Samsung de Twitch.

En un móvil Android

Hay dos opciones para ver el contenido de Twitch en tu dispositivo Android: Puedes ver vídeos de Twitch en directo directamente en tu navegador Android preferido, o simplemente visitando http://twitch.tv en tu navegador móvil.

Para una experiencia de visualización móvil adaptada en dispositivos Android, utiliza la aplicación de Twitch disponible en la Google Play Store. Una vez la hayas descargado, tendrás que acceder a tu cuenta de Twitch o crear una nueva.

Tener una cuenta te permitirá seguir a todos los locutores que sigues, así como recibir notificaciones push cuando salgan en directo. La aplicación también te permite ver las retransmisiones de Twitch a través de redes de datos móviles y WiFi, participar en el chat, etc. Y puedes enviar la señal a otros TVs que no tengan app propia de Twitch, como Sony, Samsung.

En la pestaña de directos encontrarás toda la información en tiempo real de las personas que sigues o de las que eres amigo.

En un móvil iOS

Lo mismo: Hay dos opciones para ver el contenido de Twitch en tu dispositivo iOS. Puedes ver vídeos de Twitch en directo directamente en tu navegador de iOS preferido, o simplemente visitando http://twitch.tv en tu navegador móvil.

Para una experiencia de visualización móvil adaptada en dispositivos iOS, utiliza la aplicación de Twitch, disponible en el iTunes App Store. Una vez la hayas descargado, tendrás que acceder a tu cuenta de Twitch o crear una nueva.

Tener una cuenta te permitirá seguir a todos los locutores que sigues, así como recibir notificaciones push cuando salgan en directo. La aplicación también te permite ver las retransmisiones de Twitch a través de redes de datos móviles y WiFi, participar en el chat, utilizar Airplay para ver retransmisiones en una TV y más.

En la pestaña de directos encontrarás toda la información en tiempo real de las personas que sigues o de las que eres amigo.