Primer tráiler

Así es Runner, un nuevo videojuego de realidad virtual para PS5 inspirado en Akira

Truant Pixel presenta el primer avance de su nuevo videojuego especialmente diseñado para la VR de PC y PlayStation 5 con ambientación futurista.

Runner es un nuevo videojuego de acción y disparos tipo arcade especialmente diseñado para la realidad virtual, compatible con diferentes dispositivos VR de PC y la próxima generación de PlayStation VR de PS5, de la que por el momento solo conocemos sus nuevos mandos. Así lo han anunciado sus responsables de Truant Pixel, compartiendo un primer tráiler con jugabilidad y los primeros detalles de un videojuego que por ahora no cuenta ni con fecha de lanzamiento aproximada.

Estilo gráfico de los anime de los 80 y 90

Y es que desde un primer momento ya salta a la vista la inspiración de Runner, tal y como sus creadores explican. Tanto es así, que han tomado como base los anime más famosos de finales de los años 80 y principios de los 90 con obras como Akira o Ghost in the Shell para imprimir ese toque cyberpunk animado tan característico a su nuevo videojuego VR.

Y es que nos moveremos a bordo de una potente moto retro-futurista que bien podría pasar por un rediseño de la icónica montura de Kaneda en la obra de Katsuhiro Otomo, en la piel de Mina, una experta guerrillera urbana que se encuentra en plena persecución a través de las amplias autopistas de la colosal ciudad de Presidium, la capital de la colonia minera de la luna N-351. Todo ello mientras nos enfrentamos a los lacayos de la corporación Caldara.

Tocará luchar a base de tiroteos a toda velocidad en formato VR y al ritmo de una banda sonora muy de la personalidad del juego a cargo de Fat Bard, a través de sendas pistolas automáticas con nuestros mandos de realidad virtual en mano. Runner no cuenta por el momento con fecha de lanzamiento, aunque sí se han confirmado como plataformas tanto PC como las próximas PS VR de PlayStation 5.

Fuente | Truant Pixel

Runner

Runner es un videojuego de acción first person shooter de tipo arcade a cargo de Truant Pixel especialmente diseñado para la realidad virtual de PC y PlayStation 5 y en el que controlamos a Mina a bordo de su moto futurista en su lucha contra la corporación Caldara.

Runner