Parche 5.5

Final Fantasy XIV alcanza los 22 millones de usuarios registrados

El título online de Square Enix recibirá pronto una versión optimizada para PS5, que mejorará el rendimiento y su calidad gráficas.

A las puertas de la llegada de la versión mejorada para PS5, Final Fantasy XIV sigue en forma. Así ha quedado constatado al comprobar la cifra de usuarios registrados en este videojuego. Naoki Yoshida, director y productor del MMORPG, ha revelado que el título ya ha sobrepasado los 22 millones de usuarios registrados. Al mismo tiempo, Square Enix ha revelado los planes con respecto al parche 5.5, títulado Death Unto Dawn.

De acuerdo con la compañía, la actualización de contenido se dividirá en dos partes y servirá para amoldar el producto a la próxima gran expansión, Endwaler. El lanzamiento de la primera parte tendrá lugar el 13 de abril, y entre las novedades estará el tercer capítulo de YorHa: Dark Apocalypse, un contenido inspirado en NieR que ha contado con la colaboración de Yosuke Saito y Yoko Taro. Prometen asimismo nuevo contenido de historia y ciertas actualizaciones de sistema.

Versión mejorada para PS5

El cambio de generación permite la retrocompatibilidad tanto en consolas Microsoft como Sony, aunque Final Fantasy XIV solo está disponible en PS4 y PC. Hasta la fecha, el juego era retrocompatible en PS5, pero en breve se pondrá a disposición de los jugadores una versión completamente optimizada para la máquina de nueva generación. Así las cosas, Naoki Yoshida ha comentado que disfrutará de tiempos de carga más rápidos, resolución 4K y una tasa de refresco mejorada, por no hablar de otras funcionalidades como la retroalimentación háptica del DualSense, nuevos trofeos o la compatibilidad con el audio 3D de la consola.

La beta de Final Fantasy XIV en PS5 comenzará el mismo día del lanzamiento del parche 5.5, es decir, el próximo 13 de abril. El estudio responsable del videojuego tiene intención de continuar nutriéndolo de contenido en los próximos años, al tiempo que desarrolla Final Fantasy XVI, el próximo juego de la saga principal, que esta vez será completamente offline.

Fuente | Square Enix (nota de prensa)

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn es el nombre que recibe la versión 2.0 del MMORPG de Square Enix para PCPlayStation 3 y PlayStation 4, el cual se ha rediseñado desde cero para añadirle numerosas novedades.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn