Versión optimizada

Final Fantasy XIV se muestra por primera vez en PS5

El título online de Square Enix debutará en la máquina de nueva generación de Sony con una beta abierta en abril.

Final Fantasy XIV todavía tiene mucha vida. El título online de Square Enix, que salió originalmente para la generación de PlayStation 3, no solo ha pasado por el PC y por PS4, sino que también tendrá una versión optimizada en PS5, tal y como se anunció previamente. Naoki Yoshida, director de esta entrega, ha sido el encargado de mostrar las mejoras en un streaming que podéis ver bajo estas líneas. Eso sí, si queréis ver directamente cómo luce el videojuego, tenéis que avanzar el vídeo a partir de la hora y 19 minutos.

Como se puede apreciar, los tiempos de carga se han reducido de manera drástica. Por supuesto, no será la única mejora que incorpore. La tase de frames se verá “muy incrementada” y la resolución será 4K. Square Enix también ha querido aprovechar algunas funcionalidades especiales de la consola, de modo que el juego hará uso del sonido 3D y de las funciones hápticas del mando DualSense.

Beta abierta en abril

Todos los jugadores interesados tendrán la oportunidad de apuntarse a la beta abierta de Final Fantasy XIV. Basta con acceder a la página del juego en la PS Store de PS5 y pulsar el botón con los tres puntos suspensivos. Allí hallarán la PS5 Upgrade Edition (Beta Version), que se podrá descargar para disfrutar de las mejoras. Ahora bien, los que ya están jugando al título en su versión de anterior generación en la nueva consola no tendrán que visitar PS Store, sino seleccionar la beta en el apartado de información del título. Será a partir del próximo 13 de abril cuando los jugadores puedan probar estas mejoras en PS4 y PC.

Final Fantasy XIV protagonizó un lanzamiento complicado que provocó cambios profundos en el equipo. La dirección pasó a Naoki Yoshida, que en apenas un año consiguió rediseñar el videojuego. De hecho, se ha convertido en uno de los títulos más laureados de la saga.

Fuente | Eurogamer

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn es el nombre que recibe la versión 2.0 del MMORPG de Square Enix para PCPlayStation 3 y PlayStation 4, el cual se ha rediseñado desde cero para añadirle numerosas novedades.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn