Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Primer gameplay

Así luce el cancelado Castlevania Resurrection de Dreamcast; encuentran un prototipo

Aparece una demo del juego que nunca llegó a finalizarse, del que solo tuvimos capturas y un tráiler que nunca mostró jugabilidad. Gameplay 20 años después.

Actualizado a
Así luce el cancelado Castlevania Resurrection de Dreamcast; encuentran un prototipo

Una versión prototipo de Castlevania Resurrection, el videojuego cancelado de Dreamcast, ha salido a la luz veinte años después con la primera muestra de su jugabilidad. El juego, que se presentó como decimoséptimo episodio de la saga de Konami, fue cancelado en marzo del año 2000 tras un anuncio del que solo tuvimos capturas de pantalla y un tráiler sin gameplay. Ahora, dos décadas más tarde, el malogrado proyecto de la consola de SEGA se muestra en una demo con jugabilidad.

Este prototipo de Castlevania Resurrection que podemos ver en el vídeo adjunto a continuación es una build previa al E3 de 1999, cuando el juego se enseñó a los asistentes a puerta cerrada; es material que nunca llegó a verse en público. Tal y como vemos, se trata de una obra de acción tridimensional con fases de plataformas y un diseño de niveles lineal con Sonia Belmont como principal protagonista en una aventura que se hubiese ambientado en 1666. Sonia es la cazadora de vampiros que conocimos originalmente en Castlevania Legends (1997, Game Boy).

El Castlevania de Dreamcast cancelado en marzo del año 2000

En total, esta versión prototipo de Castlevania Resurrection cuenta con cinco niveles jugables, aunque en este vídeo solo se muestran tres de esas fases. A modo de curiosidad, este videojuego cancelado iba a contar con un nuevo personaje jugable dentro de la serie, Víctor Belmont, pero tuvimos que esperar hasta Castlevania: Lords of Shadow 2 (2014) para conocerlo de primera mano.

El proyecto, previa cancelación, se estaba desarrollando por Konami América. Su cancelación en marzo de 2000 llegó acompañada de silencio y muchos interrogantes, pues no trascendieron los motivos de esta decisión. Se especula, eso sí, que las desavenencias entre la división americana y Konami Japan terminaron haciendo imposible que el proyecto llegase a buen puerto; sumado al estreno de una PlayStation 2 que comenzó a acaparar todas las miradas en territorio nipón.

Desde MeriStation repasamos en este extenso reportaje cuáles son, según el criterio de esta revista, las 10 mejores entregas de la saga Castlevania, una de las más prolíficas de Konami.

Fuente | Polygon

Castlevania Anniversary Collection

  • PS4
  • PC
  • NSW
  • XBO

    Castlevania Anniversary Collection, desarrollado y editado por Konami para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es un recopilatorio de la serie de acción y plataformas Castlevania que incluye los siguientes títulos: Castlevania, Castlevania III: Dracula’s Curse, Castlevania II Belmont’s Revenge, Super Castlevania IV, Castlevania Bloodlines, Kid Dracula, Castlevania the Adventure y Castlevania II: Simon’s Quest.

    Carátula de Castlevania Anniversary Collection