Final Fantasy XIV: Square Enix expulsa a casi 6.000 jugadores por comerciar con dinero real
La empresa japonesa recuerda en un comunicado que estas prácticas no están permitidas porque rompen el equilibrio del juego.
No importa cuál sea el juego, si es online va a sufrir la presencia de tramposos. Es el caso de Final Fantasy XIV, un título que se concibió como un MMORPG, por lo que también cuenta con su respectivo número de infractores. Square Enix ha anunciado la expulsión de unos 6.000 jugadores en apenas una semana. ¿La razón? Haber comerciado o publicitado acciones con dinero real. La compañía nipona ha emitido un comunicado en el que ha subrayado que este tipo de prácticas no están permitidas, por lo que se penalizan de la manera más dura posible.
“Comerciar con dinero real [RMT en sus siglas en inglés] y otras actividades ilícitas afecta al equilibrio del juego y, por tanto, están prohibidas en los términos del servicio”. Los japoneses explican que como han confirmado “la existencia de jugadores” que practican “estas actividades ilegales”, han tomado acciones contra ellos. Square Enix notifica que desde el 25 de febrero al 3 de marzo se ha procedido a banear el siguiente número de cuentas.
Opciones de denuncia para los jugadores
Square Enix avisa a navegantes y urge a los jugadores que descubran este tipo de trampas a que, “bajo ninguna circunstancia”, se dediquen a explotar o a diseminar esta información. En su lugar, conmina a los usuarios a que informen a la compañía a través del comando ingame para reportar las trampas (desde el menú, Support Desk, Contact Us y Report Cheating). Los anuncios de RMT también se pueden denunciar si pinchas con el botón derecho en el nombre del personaje. Selecciona Report y luego Report RMT Activity.
“Continuaremos tomando estrictas medidas disciplinarias contra cualquier cuenta en la que hayamos confirmado RMT/actividad ilícita; los jugadores deben tener cuidado y mantenerse alejados de cualquier actividad que viole los términos del servicio.
Final Fantasy XIV está disponible en PC y PS4. También llegará a PS5, primero a través de una beta que se pondrá en marcha en abril.
Fuente | Square Enix