BeTech: noticias de tecnología

APPS

App Renta 2020: ¿cuáles son los requisitos para descargarla en Android e IOS?

Si quieres probar a hacer la declaración este año a través del móvil, te contamos qué necesitas para ello.

App Renta 2020: ¿cuáles son los requisitos para descargarla en Android e IOS?

Al igual que el año pasado, ni el Coronavirus detiene eso que llaman ‘Declaración de la Renta’. Esta semana es el momento en que empezará oficialmente la campaña de la Renta 2020 - 2021 (el 7 de abril exactamente), y durará hasta el 30 de junio. Un plazo general que tienen los contribuyentes para presentar su declaración por cualquiera de los canales oficiales que elijan.

App Renta 2020

Desde hace varios años existe la opción de poder hacerla a través del móvil mediante la aplicación oficial de la Agencia Tributaria, que te da un acceso directo a diversos trámites y a la aplicación Renta WEB para generar y presentar tu declaración de Renta 2020, siempre teniendo en cuenta que debes cumplir una serie de requisitos.

Según la Agencia tributaria, hay que tener en cuenta la siguiente configuración para poder usar correctamente la aplicación:

  • Se requiere que el dispositivo tenga conexión a internet (obvio, ¿no?), ya sea mediante wifi o datos.
  • Si tuviera algún usuario identificado en la app se requiere que el dispositivo esté protegido por un patrón de seguridad de acceso. El usuario podrá escoger entre los distintos sistemas de bloqueo de su dispositivo: contraseña, pin, huella dactilar, patrón de desbloqueo, reconocimiento facial, etc.
  • Para dar de alta una cartera de usuarios, el usuario titular deberá identificarse con Cl@ve PIN.

En el caso de que se detecte que su dispositivo móvil no tiene establecido un sistema de desbloqueo, "le sugerimos que acceda a los ajustes de su dispositivo para configurarlo". Una vez configurado se podrán agregar y gestionar desde la app los distintos usuarios.

Puedes instalar o acceder a la App “Agencia Tributaria” simplemente escaneando el código QR de este enlace, o usando uno de los siguientes enlaces. La app necesita mínimo sistema operativo Android versión 6.0 o superior, o iOS versión 11 o superior:

Descargar Agencia tributaria app para Android

Descargar Agencia tributaria app para iOS