Android Auto ya cuenta con más apps de navegación compatibles
La app que complementa el navegador de tu coche con tu móvil Android recibe nuevas aplicaciones.
El código de circulación es claro en lo que a distracciones se refiere. Debes distanciarte o evitar cualquier cosa que te impida mantener la atención en la carretera. Este es un motivo más que suficiente para no usar el móvil mientras conduces, algo que solo debes manipular exclusivamente cuando el coche está parado y antes de iniciar la marcha. Gracias a funciones como Android Auto es posible disponer de las funciones más básicas del móvil en la pantalla del navegador y ahora tendrás la opción de usar más aplicaciones cartográficas.
Más variedad de aplicaciones en Android Auto
Los usuarios de un coche moderno ya conocen las bondades de los servicios de sincronización con su teléfono. Google y Apple tienen cada uno el suyo y aportan una solución importante para manejar las funciones básicas del móvil mientras conduces. Esto supone que puedes usarlo bien con la pantalla táctil, desde el propio teléfono si lo usa tu copiloto, o bien mediante comandos de voz (que es lo más sencillo y útil).
Si nos centramos en el sistema del androide, encontramos varias funciones disponibles a tu alcance. Algunas de ellas son aplicaciones que usas en tu día a día como por ejemplo WhatsApp, donde puedes escuchar los mensajes además de responderlos mediante voz, Spotify, para escuchar música, o Google Maps, la tan aclamada aplicación cartográfica.
Hasta ahora, solo dos aplicaciones de la sección de la última que te comentábamos antes operaban en el sistema: la propia Google Maps y Waze. Esto dejaba fuera otras muchas, algo que parece que la firma de Mountain View solucionará próximamente.
Y es que al pequeño plantel se le unirán más aplicaciones como por ejemplo Sygic, T, A Better Route Planner o AmiGO entre otras muchas según lo que cuenta la propia firma en su blog.
Un programa en fase beta para desarrolladores
La imagen de arriba es solo un pequeño ejemplo de cómo están trabajando los desarrolladores con Android Auto. Los de Mountain View han activado una nueva versión para que cada uno empiece sus pruebas y logren, de este modo, disponer de sus aplicaciones en la pantalla del coche. Así aumentará la oferta y las posibilidades del sistema con aplicaciones que centran sus posibilidades en ofrecer los mejores sitios para aparcar o puntos de carga entre otros.