Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE PIXEL

El Google Pixel 6 tendrá su propio procesador

Los de Mountain View trabajan en un chip de la casa para integrarlo en su próximo smartphone.

Actualizado a
El Google Pixel 6 tendrá su propio procesador

El Google Pixel es uno de esos teléfonos que siempre da una sorpresa a los usuarios. Los de Mountain View han hecho todo lo posible para ponerse a la par que el resto de firmas del segmento, aunque todavía le queda mucho por recorrer. Su objetivo no solo consiste en ponerse en lo más alto de la pirámide, si no hacerlo también por su cuenta en la medida de lo posible. Y es que el último movimiento de Google es crear su propio procesador para el Google Pixel 6.

Procesador de casa para el móvil del androide

Si nos fijamos en el mercado, Google está presente en la gran mayoría de los smartphones. El sistema operativo es solo una pequeña parte, ya que gracias a las aplicaciones tan variadas es capaz de llegar a toda clase de sistemas. Pero en lo que hardware se refiere todavía puede dar mucho más. De la firma americana no solo recibimos teléfonos, también pantallas y altavoces inteligentes y es en el primero donde quiere demostrar todas sus capacidades.

Resulta que Google está trabajando en un nuevo procesador para su Google Pixel 6. Al menos esto es lo que busca, tener listo su chip para colocarlo en la placa de su próximo teléfono. No es la primera vez que escuchamos que Google quiere ser el fabricante ‘único’ de su dispositivo, aunque con este movimiento estaría un paso más cerca. De momento hay muy poco aclarado hasta ahora, pero todo apunta a que Qualcomm podría quedarse fuera del dispositivo del Androide en pos del chip llamado ‘Whitechapel’, que es su nombre en clave por lo que cuenta ExtremeTech.

Ampliar

Coproducido por Samsung y llegada a los Chromebooks

De momento, hay muchos rumores en torno a este nuevo procesador de Google para su Pixel 6. El primero es que los de Mountain View no estarán solos en este viajes y contarán con una compañía muy conocida como es Samsung. Por lo tanto, no sería descabellado ver una arquitectura similar a los Exynos que montan algunos de los dispositivos móviles de la casa coreana. El otro punto interesante es que estos chips podrían incorporarse a los Chromebooks del futuro, por lo que toca esperar para confirmar estas novedades así como la construcción del chip tan prometedor para la marca que cada vez se quiere parecer más a la manzana mordida en este sentido.