Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

WINDOWS 10

Cómo eliminar virus troyanos en Windows 10

Te contamos cómo es posible eliminar esos molestos virus troyanos que tanto molestan en un ordenador con Windows 10.

Actualizado a
Cómo eliminar virus troyanos en Windows 10

Los troyanos. Podríamos empezar haciéndote la broma de que eran los habitantes que residían en la famosa ciudad griega. Pero estamos en un espacio en el que esta palabra tiene una aplicación escrita en ceros y unos. Y es que la palabra se puso de moda hace unos años y a día de hoy se refiere a esos virus que llegan en un supuesto archivo legítimo y que son capaces de infectar a tu ordenador por la saturación.

Puede que pienses que no hay forma de eliminarlos una vez dentro de tu máquina, pero esto no es así del todo. Por eso, te contamos cómo eliminar los virus troyanos de tu ordenador con Windows 10.

Cómo detectar y eliminar troyanos en Windows 10

Imaginemos que sospechas de la presencia de un troyano en tu ordenador y lo primero que tienes que hacer es poner en marcha el antivirus. Seguro que es lo primero en lo que has pensado, y has acertado. La mayoría de los programas no solo los detectan, sino que también los eliminan por ti en cuestión de segundos. Eso si, te recomendamos que hagas un poco de recuerdo con tu última actividad de Internet, de lo que descargaste, qué páginas has visitado o qué información has compartido.

Ampliar

Los pasos más extremos

Hacemos un punto y aparte, porque lo visto anteriormente te ayudará a evitar los más sencillos de eliminar. ¿Pero qué pasa con los que son aún más persistentes? para esos debes tomar decisiones más contundentes. La primera es iniciar una recuperación del sistema de Windows 10. Si tienes un punto de guardado anterior hecho puedes volver a él. Para ello dirígete al apartado de actualización y seguridad de la Configuración. En la parte de Recuperación tendrás todo lo que necesitas para iniciar el procedimiento.

Por otro lado, tienes otra opción que es la de realizar un arranque seguro en tu ordenador. Para llevarlo a cabo, sigue los siguientes pasos:

  • Pulsa el comando tecla de Windows+R
  • Inicia el comando msconfig
  • Selecciona la parte de Arranque
  • Pulsa en la opción de Arranque a prueba de errores
  • Aplica los cambios

Una vez hechos estos pasos lo siguiente que tienes que hacer es reiniciar el ordenador para comprobar si todo vuelve a funcionar como siempre. De esta forma puedes eliminar los troyanos que se han instalado en tu máquina. Por último, si ninguno de los consejos anteriores te han ayudado, solo te queda restaurar Windows 10 desde cero, una posibilidad que esperamos que nunca necesites.