Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Desbandada

Shunsuke Saito y Kentaro Motomura (Gravity Rush y Soul Sacrifice) dejan Sony Japan Studio

Sigue el éxodo de empleados de la mítica compañía nipona, ahora con el animador de Gravity Rush y el desarrollador de Soul Sacrifice como protagonistas.

Actualizado a
Shunsuke Saito y Kentaro Motomura (Gravity Rush y Soul Sacrifice) dejan Sony Japan Studio

Sony Japan Studio sigue perdiendo empleados y responsables de áreas clave en la creación de videojuegos a marchas forzadas. Y es que a las últimas renuncias de nombres como Masami Yamamoto, Masaaki Yamaghiwa o Teruyuki Toriyama, ahora debemos sumar a dos figuras como las de Shunsuke Saito, animador de Gravity Rush, y Kentaro Motomura, desarrollador de Soul Sacrifice.

Éxodo masivo de creativos en Japan Studio

Así, Shunsuke Saito, ha dedicado buena parte de su carrera a la saga Gravity Rush, ejerciendo como animador y diseñador de personajes para la primera parte, además de ser responsable del diseño artístico de la secuela. En su comunicado oficial no ha ofrecido detalles sobre su marcha del estudio más allá de informar de su salida.

Ampliar

En el caso de Kentaro Motomura, ha trabajado como desarrollador en varios juegos como Soul Sacrifice, Dark Cloud, Wild Arms o Everybody's Golf, entre otros. Por su parte, el comunicado oficial de su marcha sí es algo más extenso, asegurando que se siente muy satisfecho por haber formado parte del estudio durante todos estos años y que seguirá trabajando en la industria del videojuego como desarrollador, aunque sin especificar su próximo destino.

Recordemos que Sony Japan Studio será absorbido por Team ASOBI como parte de una importante reestructuración interna del estudio de Sony, para pasar a formar parte del equipo responsable de la saga Astro y trabajar así en futuros proyectos de esta y otras franquicias.

Y es que en las últimas semanas se han producido salidas de nombres clave de Sony Japan Studio tras el anuncio por parte de la multinacional nipona de reestructuración de estudios, por lo que el estudio con sede en Tokio responsable de títulos como Ape Escape, LocoRoco, Patapon, Gravity Rush o Knack pasará a integrarse por completo en Team ASOBI.

Fuente | Gematsu

Gravity Rush 2

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

Gravity Rush 2, desarrollado y distribuido por Sony para PlayStation 4, es la secuela de la aventura fantástica protagonizada por la acrobática Kat.

Carátula de Gravity Rush 2
9