"Menos borroso"

Fortnite recibe mejoras gráficas en Nintendo Switch; resolución y peso

Fortnite en Nintendo Switch se actualiza para incorporar varias mejoras gráficas y de rendimiento. Epic Games aumenta la resolución, entre otras novedades.

Fortnite recibe una actualización en Nintendo Switch que aumenta la resolución en modo portátil y conectada al televisor, además de mejorar el rendimiento de la GPU. El parche ya está disponible para su descarga.

Fortnite en Nintendo Switch: mejoras detalladas

Tal y como explica Epic Games en su página web oficial, la mejora en resolución permitirá “una imagen menos borrosa sin perder en rendimiento” en cualquier de los dos modos de la consola híbrida. En portátil pasa de 1000x560p a 1170x660p, un incremento del 38% en píxeles. Cuando lo juegas con la consola colocada en el dock verás que la resolución ha mejorado hasta 1560x880p, frente a los 1390x780p que mostraba hasta el momento.

Pese a la mejora, el estudio señala que siguen utilizando una solución dinámica cuando Fortnite “necesita asegurar un framerate consistente”. Sin embargo, esto será “menos frecuente” y la resolución se mantendrá más alta que antes.

Fortnite Nintendo Switch mejoras gráficas parche
Comparativa de la calidad de imagen antes y después del parche en Nintendo Switch.

En cuanto al resto de novedades, sabemos que el parche introduce un impulso en optimización que hace que la experiencia resulte “más suave” en general. La tasa de imágenes por segundo mantendrá su objetivo durante más tiempo, es decir, bajará menos.

Tras descargarlo, Fortnite requerirá 140MB más de espacio libre para poder funcionar. Asegúrate de que tienes suficiente en la memoria de la consola o en la tarjeta SD, depende de donde lo tengas instalado.

Si repasamos la actualidad del gigante free to play, este 30 de marzo ha recibido los cambios y novedades del parche 16.10. Llegarán a la tienda próximamente un buen puñado de aspectos inéditos, pegatinas y más. Los que ya han aterrizado son los dinosaurios, domesticables en plena partida.

Si eres un jugador habitual de Fortnite no dudes en consultar nuestra extensa guía dedicada. Nuestro compañero Rubén Martínez mantiene al día todos los cambios que recibe el popular battle royale. Conoce las piezas disponibles aquí.

Fuente: Epic Games

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series X y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite