Juegos de mesa para disfrutar en Semana Santa: Guatafac y más
Si vas a quedar con tu familia o amigos durante esta Semana Santa, recomendamos juegos de mesa entre partida y partida de videojuegos.
Para esta Semana Santa lo más recomendable es no hacer grandes desplazamientos y disfrutar del calor del hogar y nuestros seres queridos respetando las medidas de distanciamiento social. Si estás aquí es porque seguramente tengas ya listo tu Mario Kart, Xbox Game Pass o PlayStation de cara a quedadas y tardes entre risas y descanso entre tanto estudio o trabajo. Pero entre partida y partida quizá os apetezca algo más analógico, desconectar.
Desde MeriStation os ofrecemos varios juegos de mesa modernos, compatibles con los clásicos Monopoly o Cluedo; pensados para partidas rápidas. Quizá os suene el nombre de uno de los éxitos emergentes en el mundo de los juegos de tablero: Guatafac. Su estreno se produjo hace tan solo un año y medio por parte de Toño y Pablo y… no deja de crecer en el mercado con críticas muy positivas; en Amazon tiene más de 1400 reseñas y 5 estrellas de valoración.
¿La mecánica? Realmente simple: cada jugador saca una carta con una pregunta, generalmente del tipo “cita tres cosas que hagas muy bien” o “di tres cosas que tendrían que ser gratis”, y el rival se encarga de dar una respuesta en un máximo de ocho segundos. ¿Rápido? Rapidísimo. ¿Divertido? No os lo imagináis. Da lugar a todo tipo de situaciones, respuestas absurdas y risas aseguradas, que es de lo que se trata.
Guatafac se encuentra disponible en grandes superficies y también librerías. A destacar: Amazon, La Fnac, El Corte Inglés, Carrefour, Toys R Us... A continuación, hacemos un repaso de sus principales juegos y en qué se diferencian entre sí. Y vosotros, ¿con cuál os quedáis?
Claves de Guatafac:
Concienciación con el medio ambiente: compromiso eco-friendly
Todos los juegos de Guatafac son eco-friendly, lo más respetuosos posible con el medio ambiente. Para empezar, todas las tarjetas se imprimen en Europa. Asimismo, se fabrican con papel eco-responsable certificado (papel PEFC), mientras que un porcentaje de los beneficios se donan a organizaciones benéficas (por el momento han elegido la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), pero están abiertos a más.
GUATAFAC
GUATAFAC en su versión estándar tiene todo tipo de preguntas, así que aquí se “valora” la cultura general, como “cita tres remedios contra la resaca” o “tres cosas que hacer con tus pies”. Como siempre, la mecánica no cambia: ponemos un montón de cartas boca abajo en una mesa, el jugador con el cociente intelectual más bajo (?) tendrá que coger una y preguntar al jugador de su izquierda y preguntarle lo que ponga en la carta. Si acierta en menos de ocho segundos, se la queda y suma un punto. ¿Cómo contar esos segundos? Puedes descargar la app de Guatafac en iOS y Android. El que consiga siete puntos gana.
Este pack incluye 480 cartas y está disponible en Amazon y FNAC; incluye una app para descargar en Google Play y App Store.
GUATAFAC, ¿unos vicios?
GUATAFAC, ¿unos vicios? es uno de los miembros de la familia; esta vez más orientado a preguntas para fiestas, diferentes a las del anterior. En este caso, los jugadores ponen un montón de cartas en el centro de la mesa, boca abajo. El jugador con el coeficiente intelectual más bajo se llamará “Maestro Guatafac”. A continuación, saca la primera carta de la baraja y pregunta a tu amigo de la izquierda lo que dice esa carta. “En el caso de que todos seáis subnormales deberéis turnaros el rol de “Maestro Guatafac””, dice la descripción oficial, ni corta ni perezosa, en tono bromista. Tienes ocho segundos para contestar. Si aciertas en menos de ocho segundos, te quedas con la carta y sumas un punto; quien alcance siete puntos en primer lugar es declarado “el puto amo del Guatafac”.
Este pack incluye 480 cartas y está disponible en Amazon y FNAC; incluye una app para descargar en Google Play y App Store.
GUATAFAC OMAIGOD
GUATAFAC OMAIGOD es el último juego publicado por ahora, pero mantiene la esencia. Esta vez está pensado para gente mas adulta; es decir, se plantean cuestiones más cercanas al sexo y otras cosas incómodas, como “¿Por qué le gusta a ‘me gusta’ a la foto de tu ex en Insta?” Las respuestas más absurdas son las mejores, no cabe duda. Las mecánicas no cambian, aunque esta vez tenemos 360 cartas de respuesta y 120 cartas de situación. Ponemos un montón de cartas sobre la mesa, el jugador con menor coeficiente intelectual coge una y se la lee al jugador de la izquierda. Con ocho segundos para responder, si acierta se la queda y suma un punto. El que consiga siete puntos gana la partida.
Este pack incluye 480 cartas y está disponible en Amazon; incluye una app para descargar en Google Play y App Store.