Niantic ya tiene su prototipo de gafas AR
La desarrolladora de software trabaja en un proyecto interesante que conecta con los programas que realiza.
La realidad aumentada es uno de los campos en los que las desarrolladoras de hardware y software ponen más empeño. Hacer que el contenido de sus creaciones va más allá de la pantalla de tu dispositivo es una tarea difícil, pero no imposible visto lo visto. Y en Niantic tienen las cosas claras en este sentido después de mostrar una pequeña parte de su prototipo de unas gafas AR.
Niantic trabaja en unas gafas AR
No es la primera vez que escuchamos eso de gafas AR. Estos dispositivos llevan años en el mercado, pero su aplicación todavía no está tan extendida como a muchos les gustaría. Su aplicación se ha quedado en la parte productiva, pero a muchos les gustaría tener un aparato de estas características junto a las gafas que usan constantemente o con una lente donde visualizar todo.
Todavía parece que la democratización de esta tecnología está algo lejos, pero puede que una compañía lo logre en un futuro. Esta no es otra que Niantic, una de las desarrolladoras de software más de moda. ¿No la conoces? seguro que si te nombramos a Ingres seguro que la conoces, pero si no es el caso te decimos el nombre de aquella que le llevó a la gloria: Pokémon GO.
Lo mejor es que la información ha llegado directamente desde la fuente, ya que ha sido el propio CEO de Niantic, John Hanke, quien ha publicado la información en su perfil oficial de Twitter. Aquí confirma que está contento con el progreso llevado a cabo para aumentar sus dispositivos, lo que se puede traducir en que están realizando una serie de dispositivos que tengan coherencia con su software.
En este caso, al tratarse de unas gafas AR supone toda la sincronía con las apps que tiene en el mercado. Dos de las más importantes te las hemos mencionado antes y a muchos les gustaría tener delante los Pokémon que ve en el mapa, pero en este caso los verá directamente en las gafas que lleva puestas.
Por supuesto, todavía no hay información suficiente para dar por sentados los componentes del hardware. Apenas tenemos una pequeña pieza del dispositivo como es la patilla y lo que parece la montura de este, así que toca esperar a que la propia firma se pronuncie en el futuro y lance los detalles de este y otros gadgets en los que dice estar trabajando.