Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sakaguchi

Final Fantasy VII Remake: ¿Qué opina el creador de la saga sobre él?

Hironobu Sakaguchi cree que el productor Yoshinori Kitase tiene su propia interpretación sobre lo que tiene que ser el remake.

Actualizado a
Final Fantasy VII Remake: ¿Qué opina el creador de la saga sobre él?

A falta de unos meses para que la versión de PS5 esté disponible, Final Fantasy VII Remake sigue dando de qué hablar. La producción de Square Enix, cuya segunda entrega sigue en desarrollo, es toda una reinterpretación de la historia y del sistema jugable del original. En entrevista con VGC, Hironobu Sakaguchi, creador de la saga Final Fantasy, ha expresado su opinión sobre esta nueva versión. De acuerdo con sus palabras, Yoshinori Kitase, director del original y máximo responsable de la marca en la actualidad, tiene su propia visión al respecto.

“Con Final Fantasy VII Remake, el señor Kitase es por supuesto el máximo responsable del proyecto, así que pienso que tiene su propia interpretación de lo que Final Fantasy debería ser”. El creativo sostiene que Kitase ha tenido que decidir qué partes mantener y qué áreas del videojuego modificar para ofrecer una experiencia más moderna y actual. “No hace falta decir que los gráficos son un gran, gran cambio, de modo que hay mucha interpretación aquí también. Pienso que el remake, aunque es un remake, sigue siendo un juego de Kitase. Estoy deseando ver la dirección que toma con el siguiente”.

Su fórmula para hacer videojuegos

“Mi estilo de desarrollo, ya sea en Fantasian o en cualquier juego en el que haya trabajado en el pasado es, que independientemente del concepto de juego, de la historia o de cualquier línea de diálogo individual, yo no soy el único que toma las decisiones. Hay un montón de gente el equipo y cada uno de ellos contribuye con sus propias ideas, por lo que tienen una imagen ligeramente diferente sobre cómo el juego tiene que lucir o sentirse”.

Según Sakaguchi, le encanta escuchar ideas, de forma que mucho de lo que han integrado, estuviera o no en el concepto original, “generalmente ha mejorado el videojuego”. Apunta a que esa metodología colaborativa es “positiva”.

Hironobu Sakaguchi trabaja en Fantasian, un videojuego para iOS que saldrá en Apple Arcade.

Fuente | VGC

Final Fantasy VII Remake

  • PS4
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Carátula de Final Fantasy VII Remake
8.5