BeTech: noticias de tecnología

APPLE

Apple te pide que actualices tu iPhone, iPad o MacBook: Problemas de seguridad

Se descubre otra vulnerabilidad en WebKit, un motor base del navegador Safari que puede ser explotada.

0
Apple te pide que actualices tu iPhone, iPad o MacBook: Problemas de seguridad

La historia se repite: A inicios de este mes de marzo a punto de acabar, Apple fue informada de un fallo de seguridad identificado como CVE-2021-1844 y descubierto por los investigadores del Grupo de análisis de amenazas de Google y de Investigación de vulnerabilidades del navegador de Microsoft.

Vulnerabilidad en WebKit iOS

El fallo en concreto se refería a un error de corrupción de memoria que podría permitir la ejecución de código arbitrario a través del procesamiento de contenido web creado con fines malintencionados, como se recoge en la página de Soporte de Apple. Un problema de WebKit, un motor del navegador Safari, que se ha vuelto a repetir.

Hoy, el mismo grupo de Google ha encontrado otro fallo en WebKit que vuelve a crear una vulnerabilidad, y por tanto un problema de seguridad. Esta vulnerabilidad en Webkit permite el procesamiento de contenido web creado con fines maliciosos, lo que puede generar secuencias de comandos universales entre sitios.

Actualizar iOS, macOS y iPadOS

Por este motivo, Apple ha alertado a sus usuarios de esto y pedido que instalen un nuevo parche para corregir un error en sus sistemas operativos. La compañía ha tenido que lanzar varias actualizaciones debido a que el problema puede afectar a los iPhone (nuevos y más viejos), iPad y Apple Watch.

Estas son las actualizaciones:

  • iOS 14.4.2: para iPhone 6S y posteriores
  • iOS 12.5.2: para iPhone 5s, 6 y 6 Plus, iPad Air, iPad mini 2, iPad mini 3 y iPod touch
  • iPad 14.4.2: para iPad Air 2 y posteriores, iPad mini 4 y posteriores
  • watchOS 7.3.3: para Apple Watch Series 3 y posteriores

Cómo actualizar iPhone y iPad

  1. Enchufa el dispositivo y conéctalo a Internet a través de Wi-Fi.
  2. Ve a Ajustes > General y, a continuación, pulsa Actualización de software.
  3. Pulsa Descargar e instalar.
  4. Si aparece un mensaje que solicita eliminar apps temporalmente porque el software necesita más espacio para la actualización, pulsa Continuar o Cancelar. Más tarde, iOS o iPadOS reinstalarán las aplicaciones que hayan sido eliminadas para facilitar el proceso.
  5. Para actualizar ahora, pulsa Instalar. O bien puedes pulsar Más tarde y elegir Instalar esta noche o Recordar más tarde. Si pulsas Instalar esta noche, solo tienes que enchufar el dispositivo a una toma de corriente antes de irte a dormir. Tu dispositivo se actualizará automáticamente durante la noche.
  6. Si te lo pide, introduce tu código de acceso.