Apple te pide que actualices tu iPhone, iPad o MacBook: Problemas de seguridad
Se descubre otra vulnerabilidad en WebKit, un motor base del navegador Safari que puede ser explotada.
La historia se repite: A inicios de este mes de marzo a punto de acabar, Apple fue informada de un fallo de seguridad identificado como CVE-2021-1844 y descubierto por los investigadores del Grupo de análisis de amenazas de Google y de Investigación de vulnerabilidades del navegador de Microsoft.
Vulnerabilidad en WebKit iOS
El fallo en concreto se refería a un error de corrupción de memoria que podría permitir la ejecución de código arbitrario a través del procesamiento de contenido web creado con fines malintencionados, como se recoge en la página de Soporte de Apple. Un problema de WebKit, un motor del navegador Safari, que se ha vuelto a repetir.
Hoy, el mismo grupo de Google ha encontrado otro fallo en WebKit que vuelve a crear una vulnerabilidad, y por tanto un problema de seguridad. Esta vulnerabilidad en Webkit permite el procesamiento de contenido web creado con fines maliciosos, lo que puede generar secuencias de comandos universales entre sitios.
Actualizar iOS, macOS y iPadOS
Por este motivo, Apple ha alertado a sus usuarios de esto y pedido que instalen un nuevo parche para corregir un error en sus sistemas operativos. La compañía ha tenido que lanzar varias actualizaciones debido a que el problema puede afectar a los iPhone (nuevos y más viejos), iPad y Apple Watch.
Estas son las actualizaciones: