Curiosidad retro

Así eran los kits de desarrollo de Nintendo 64DD

El periférico nunca se comercializó fuera de Japón, aunque recibió algún juego interesante como SimCity 64 o la primera entrega de Animal Crossing.

Hoy, en cosas que quizá no son noticias como tal, pero nos permiten curiosear un poco detrás de las normalmente cerradas cortinas que envuelven a los desarrollos de videojuegos, un youtuber llamado Shane Luis ha fotografiado y compartido imágenes de un kit de desarrollo de Nintendo 64DD. El artículo pertenece a un coleccionista y estaba sin estrenar, por lo que se encuentra completo y en perfecto estado de conservación. Una rareza que merece ser observada por aficionados a lo retro.

Periférico fallido con algunas obras destacables

Estrenado el 1 de diciembre de 1999, Nintendo 64 Disk Drive era un periférico que se insertaba debajo de la consola para permitir usar disquetes con mayor capacidad —aunque hacia el final de la vida de la consola, cartuchos como el de Conker's Bad Fur Day igualaron sus 64MB de espacio—. Con la compra también se incluía un módem para acceder a internet (uno de sus juegos, Japan Pro Golf Tour 64, incluso implementó multijugador online), pero sus ventas nunca despegaron y Nintendo canceló la producción de juegos nuevos menos de un año después de su lanzamiento.

Así eran los kits de desarrollo de Nintendo 64DD
La versión para desarrollo disponía de una ranura para disquetes azul en vez de gris oscuro.

Aun así, este experimento fallido nos dejó algunos juegos dignos de mención. Al citado Japan Pro Golf Tour 64 se sumaron una expansión de F-Zero X con dos copas extra y editor de circuitos, SimCity 64 (entrega inédita con posibilidad de pasear entre las calles de nuestra ciudad), Doshin the Giant (más tarde porteado a GameCube) e incluso la primera entrega de la saga Animal Crossing (también ampliada y adaptada a GameCube para su localización occidental). Eso sin olvidar la serie Mario Artist, sucesora de Mario Paint con varias aplicaciones para retocar imágenes o incluso modelos 3D —con posibilidad de fotografíar nuestras caras y usarlas en secuencias—.

Así eran los kits de desarrollo de Nintendo 64DD
Los disquetes para desarrollo también eran azules, a juego con la ranura. Los comerciales eran gris claro, como los cartuchos.

Recordada esta etapa más desconocida de Nintendo en nuestras tierras, os dejamos con una selección de imágenes que incluyen la caja, las instrucciones originales en japonés y un peculiar conector para encajar dos cartuchos de forma simultánea.

Fuente: Twitter