Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Orgullo

Kojima (Death Stranding) afirma que siente mucho afecto hacia el PC como plataforma

El creativo japonés explica las dificultades de desarrollar para PC, un hecho del que están orgullosos en Kojima Productions.

Actualizado a
Kojima (Death Stranding) afirma que siente mucho afecto hacia el PC como plataforma

Death Stranding debutó en PS4 como exclusiva de consola, ya que el producto contó con el apoyo de Sony Interactive Entertainment. Sin embargo, meses después, el título de Kojima Productions también se estrenó en compatibles, esta vez de la mano de 505 Games. En una entrevista compartida por la editora, Hideo Kojima ha reflexionado sobre el hecho de desarrollar para PC, una platasforma por la que siente mucha afinidad.

“Cuando comencé a trabajar en la industria”, comenta, “trabajé en juegos para PC. Fue bastante antes de que empezara a hacer juegos para consola, por lo que siento mucho afecto y afinidad por el PC. Al fin y al cabo, los videojuegos se desarrollan en ordenadores”. Pese a ello, considera que los jugadores de PlayStation y de PC pertenecen a distintos mercados. La razón por la que Death Stranding salió en estas plataforma es la misma que suelen esgrimir muchos otros creativos: alcanzar una audiencia mayor. “De lo que estoy más orgulloso es del hecho de que hemos creado y lanzado la versión PC por nosotros mismos”. De acuerdo con Kojima, este tipo de proyectos se suele subcontratar a otras empresas.

No hay caminos de rosas

Kojima también ha señalado las dificultades de satisfacer a los jugadores de PC, que considera muy exigentes. Además, tuvieron que asegurarse de que el título fuera compatible con muchas piezas de hardware diferentes, por lo que establecer “una línea de base” fue especialmente complejo. Otra de las vicisitudes fue el control: “No soy demasiado bueno jugando a juegos con ratón”, reconoce, “pero la versión de PC tenía que ser compatible con el ratón, por supuesto, aunque configurarlo fue difícil. Se lo dejé a nuestro equipo”.

Death Stranding salió a la venta en 2019 en exclusiva para PS4. Unos meses después, en verano de 2020, también se comercializó en compatibles.Todo parece indicar que su próximo juego se anunciará pronto.

Fuente | PC Gamer

Death Stranding

  • PS4
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Carátula de Death Stranding
8.2