Detectan 6 emails para autónomos y empleados que son trampas de malware
Si recibes un correo electrónico con alguno de estos asuntos, no lo abras y bórralo antes de descargar el virus.
Por si ser autónomo no fuese ya bastante complicado -sobre todo en esta época de pandemia-, encima los cibercriminales enfocan parte de sus ataques Phishing y de malware contra ellos. Desde INCIBE se ha detectado una campaña de envío de correos electrónicos maliciosos dirigidos a cualquier empleado o autónomo que los haya recibido.
6 tipos de emails falsos que borrar
Estos emails utilizan técnicas de ingeniería social, algunos de ellos suplantando a entidades conocidas, que intentan engañar al usuario para que descargue un archivo comprimido en formato .zip que contiene malware. Y pueden traer uno de los siguientes asuntos:
A través de estos fraudes los ciberdelincuentes tratan de distribuir un tipo de malware, identificado como Trojan Downloader o Dropper, que sirve para descargar otros tipos de malware, los cuales pueden tomar el control del dispositivo afectado, y realizar acciones maliciosas o dañinas para la víctima, como por ejemplo, robar datos personales o infectar nuevamente el equipo con otro tipo de software malicioso específico para llevar a cabo sus objetivos.
No abras el enlace nunca
Una vez se pulsa sobre los enlaces indicados en el cuerpo de los distintos correos, se abre el navegador para descargar el archivo malicioso y ya tienes el equipo infectado.
Para evitar ser víctima de este tipo de engaños, el INCIBE te recomienda seguir estos consejos: