Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Los MacBook mejorarán su refrigeración elevando su base

Apple trabaja en un nuevo sistema de ventilación de sus ordenadores portátiles.

Los MacBook mejorarán su refrigeración elevando su base

Una de las cosas que más cuidado deben tener los usuarios de un ordenador portátil es la temperatura del terminal. Los procesadores necesitan enfriamiento constante para mantenerse a una temperatura aceptable y así no comprometer a los elementos de la placa ni al propio terminal. Esto afecta a todas las máquinas, con total independencia del fabricante. En la casa de la manzana mordida están trabajando en este tema y la muestra de ello es la nueva patente para elevar los Mac.

Así es la nueva patente

Que un ordenador tenga suficiente potencia es algo importante para cualquier usuario. Sin embargo, para que toda la maquinaria funcione necesita mantenerse a una temperatura concreta. Para eso se necesita un buen circuito de ventilación que lo mantenga todo a unos grados aceptables, ya sea por aire o líquido. En el caso de los ordenadores portátiles es todo un reto, sobre todo en aquellos que aglutinan todos los componentes en un espacio muy pequeño por el que el paso de aire es muy reducido.

Los usuarios de un Mac lo saben de sobra y Apple está buscando una forma de solucionar este problema con soluciones inteligentes. La última de todas consiste en un sistema que levanta el MacBook y permite el paso del aire por la parte inferior. Al fin y al cabo, no hay garantía de que los usuarios tengan un atril para mantener el ordenador a una altura que lo separe de la mesa o superficie.

Ampliar

La idea que tienen los de Cupertino pasa por ciertas formas. Una de ellas consiste en usar las placas antideslizantes y levantarlas a la par que despliegas la pantalla. Así el portátil coge cierta inclinación permitiendo que la base reciba más aire. Esto, además, funciona con una pieza de software que controla todos los parámetros y podría activar estas capacidades de forma automática. La patente lo explica diciendo que “el dispositivo electrónico puede incluir un sensor que detecta al menos una temperatura o una velocidad de procesamiento del dispositivo electrónico y proporciona la señal en respuesta a la detección.”

Otra característica es que tendría un nuevo ventilador para dotar al interior del aparato de una fuente de frío adicional. Al fin y al cabo, el problema de la temperatura tiene que ver cuando más alta está, algo que también tiene que ver con el ambiente. Veremos cuáles son los planes que tiene Apple para esta patente y cómo lo integrará en los futuros ordenadores si es que llega.