Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Presente y futuro

Half-Life: Valve no quiere otro “limbo narrativo” tras Half-Life: Alyx

Robin Walker, líder de proyecto en Half-Life: Alyx, reflexiona sobre el final de la obra y qué pueden esperar los fans de la saga a partir de ahora.

Actualizado a
Half-Life: Valve no quiere otro “limbo narrativo” tras Half-Life: Alyx

Half-Life: Alyx se ha convertido en un videojuego revolucionario para la realidad virtual. El que ha sido el primer título de la serie en más de una década ha despertado con motivos de peso el deseo del aficionado a esperar nuevas experiencias relacionadas con este universo de Valve; no obstante, y vistos los antecedentes, hay también motivos para creer que la espera ante un eventual Half-Life 3 puede ser todavía muy larga. Pero Valve no quiere otro “limbo narrativo”.

Este artículo no contiene destripes argumentales/spoilers de Half-Life: Alyx

Half-Life: Alyx
Ampliar
Half-Life: Alyx

Robin Walker, líder de proyecto en Half-Life: Alyx, ha participado en una entrevista con The Gamer para reflexionar sobre el peso que ha dejado esta obra, publicada originalmente en PC en 2020 bajo el paraguas de Steam.

“Nos dimos cuenta de que tenía que ser algo que importara”, comenta Walker en relación con el final de la aventura. “La historia no podía ser algo que pudieses simplemente ignorar y pasar a lo que hagamos después. También sabíamos que los fans de Half-Life han estado atrapados en una especie de limbo narrativo durante mucho tiempo; queríamos que eso cambiase”, asevera.

Con el final de Alyx “dimos [al jugador] una pista falsa con la que crees saber cómo va a terminar todo con un final totalmente plausible y, finalmente, lo subvertimos”, lo que hizo que algunos elementos importantes de la historia tuviesen interacción entre sí y se enlazasen justo en el final. Desde The Gamer ofrecerán más declaraciones de esta entrevista a lo largo de los próximos días.

Valve trabaja en nuevos videojuegos; eso es un hecho

Hay una certeza, sin embargo. El pasado enero de 2021, Valve confirmó que tienen nuevos juegos en desarrollo; pero no trascendieron nombres. Las declaraciones proceden de Gabe Newell, máximo responsable de la compañía, que se pronunció o justo porque se trataba de preguntas “difíciles de responder”. Al ser preguntado por Half-Life: Alyx, se limitó a decir que “Alyx ha sido genial. Es estar de vuelta con los títulos para un solo jugador, que han dado lugar a un gran impulso dentro de la compañía de cara a hacer más”.

Próximamente saldremos de dudas. Posibles Portal 3 o Half-Life 3 permanecen en lo alto de la lista de deseos de los jugadores de la compañía responsable de Steam.

Fuente | The Gamer

Half-Life: Alyx

  • PC
  • Aventura
  • Acción

Half-Life: Alyx, desarrollado y editado por Valve para PC, es una aventura de acción en primera persona especialmente creada para la realidad virtual de Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality. Es la historia de una lucha imposible contra una raza alienígena cruel conocida como la Alianza, situada entre los eventos de Half-Life y Half-Life 2. Jugando como Alyx Vance, eres la única oportunidad de supervivencia de la humanidad.

Carátula de Half-Life: Alyx
10