Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Llega en 2021

Nintendo y Niantic anuncian un juego de Pikmin estilo Pokémon GO: a caminar

El estudio responsable de Pokémon GO anuncia un acuerdo con Nintendo para desarrollar apps móviles en Realidad Aumentada; registros abiertos.

Actualizado a
Nintendo y Niantic anuncian un juego de Pikmin estilo Pokémon GO: a caminar

Niantic, empresa responsable de Pokémon GO, ha llegado a un acuerdo con Nintendo para desarrollar diferentes aplicaciones para dispositivos móviles basadas en su tecnología RA (Realidad Aumentada) con la licencia de personajes de la gigante nipona; el primero de ellos, un videojuego basado en Pikmin que llegará a finales de 2021. Los prerregistros ya están abiertos a través de este enlace. Conozcamos todos los detalles.

El mundo real se combina con la Realidad Aumentada: nuevo juego de Pikmin

Este videojuego de Pikmin para dispositivos móviles será, asimismo, el primer título creado por el Niantic Tokyo Studio, un equipo creado en abril de 2018 como consecuencia del crecimiento de la empresa, y tratará de trasladar la filosofía de juego de Pokémon GO al universo Pikmin. La app contará con actividades diseñadas para alentar a los jugadores a caminar y, en definitiva, gamificar el hecho de salir a la calle a dar un paseo.

Primera imagen promocional del videojuego de Pikmin desarrollado por Niantic.
Ampliar
Primera imagen promocional del videojuego de Pikmin desarrollado por Niantic.

El videojuego, que no tiene nombre definitivo, saldrá en móviles más adelante en 2021. “La tecnología de realidad aumentada de Niantic ha hecho posible poder experimentar el mundo como si los Pikmin viviesen a nuestro alrededor en secreto”, asegura Shigeru Miyamoto, en calidad de director representante de Nintendo. El padre de la saga original sostiene que “basado en la temática de pasarlo bien caminando, nuestra misión es ofrecer a la gente una nueva experiencia que difiera de los juegos tradicionales. Esperamos que los Pikmin y esta app se conviertan en parte de nuestra vida”.

Niantic desarrollará más juegos basados en licencias de Nintendo en el futuro

Por su parte, John Hanke, CEO de Niantic y director ejecutivo de esta nueva producción, cree que este juego de Pikmin ayudará a ampliar la cartera de títulos de la empresa —que consta en la actualidad de Ingress, Pokémon GO y Harry Potter Wizards Unite—. El hecho de asociarse con Nintendo es un “paso natural” en esos objetivos, que llevan en el acuerdo la utilización de más personajes de Nintendo en un futuro; aunque no han declarado cuáles.

La naturaleza de los videojuegos de Pikmin también se basa en una jugabilidad en tiempo real: estrategia, acción, toma de decisiones, aprovechamiento de recursos… Se desconoce cómo será esta app de Pikmin y cuánto tendrá de Pokémon GO. Hay una certeza: el Pikmin original celebra en 2021 su vigésimo aniversario. La obra prima de la IP se publicó en GameCube en 2001; Pikmin 2 hizo lo propio en dicho sistema en 2004; Pikmin 3, por su parte, se publicó originalmente en 2013 para Wii U y en 2020 para Nintendo Switch. El propio Miyamoto confirmó allá por 2015 que Pikmin 4 estaba en desarrollo; poco más se supo.

Referencias | Nintendo PR

Pikmin 3

  • WiiU
  • Estrategia

Pikmin 3 es la tercera entrega del juego de estrategia de Nintendo protagonizado por los Pikmin para Wii U.

Carátula de Pikmin 3