Cosa de frames

¿Por qué La Liga de la Justicia de Zack Snyder dura 10 minutos menos en Europa que en Estados Unidos?

Sorprendentemente, la ficha técnica de Zack Snyder's Justice League muestra una duración diferente según la región; os contamos la razón.

La Liga de la Justicia de Zack Snyder, la nueva versión de la película estrenada en cines con montaje final de Joss Whedon (Vengadores), ahora a cargo de su director original Zack Snyder, ya está disponible en las plataformas de streaming de HBO, ya sea HBO Max en Estados Unidos o HBO España en nuestro país. Pero existe una pequeña diferencia entre ambas versiones, tal y como puede apreciarse en la ficha técnica de la película según la plataforma. Tanto es así, que mientas en HBO Max se muestra la duración original del filme de 4 horas y 2 minutos, en HBO España se informa de una duración de 3 horas y 52 minutos. ¿Por qué ocurre esto?

Baile de frames por segundo según región

Así, existe una diferencia de nada más y nada menos que 10 minutos entre ambas plataformas de streaming para una misma película, en este caso, la celebrada Zack Snyder's Justice League. Y más allá de otros temas sobre el formato de la misma (con un estreno con una relación de aspecto de 1.33:1 en lugar del formato panorámico estándar en la actualidad, algo que no ha sido recibido de forma positivo por una parte de la audiencia y que responde únicamente a decisiones artísticas del propio Snyder), parece que la película tiene un duración diferente en Estados Unidos respecto a Europa, para un mismo metaje.

Y la diferencia radica en los frames por segundo aplicados en cada plataforma; tanto es así, que mientras HBO Max respeta el framerate original de 24 FPS, en HBO España y otros países de Europa como Reino Unido se aplica un framerate ligeramente superior de 25 FPS, o lo que es lo mismo, con una velocidad un 4% superior. Esta mínima diferencia provoca que la película se reproduzca con una velocidad 1.04x superior a la original, lo que se traduce en 10 minutos menos de metraje para un filme de 4 horas de duración.

Fuente | Screen Rant